La economía en las primarias PP

Casado plantea una profunda rebaja de todos los impuestos

Casado
Pablo Casado (Foto: Efe).

El candidato a la Presidencia del PP, Pablo Casado, propone una ‘reforma fiscal en profundidad’ para España. Esta reforma tiene como base “los mismos principios de siempre, los mismos desde Adam Smith”. A grandes rasgos, estos principios económicos pasan por bajar impuestos y eliminar trabas burocráticas.

A pesar de que las recetas económicas de los seis candidatos han ocupado un segundo plano en la carrera hacia Génova 13, Casado ha esbozado ideas, que de ganar las primarias populares, incluiría en su programa electoral.

Una de las medidas más populares y más liberales que defiende Pablo Casado, es bajar impuestos. En declaraciones a OKDIARIO, el ex vicesecretario de comunicación del PP defiende “abordar una reforma fiscal en profundidad que nos permita competir bajando impuestos con los países más competitivos”.

Tijera a los impuestos



En su cuenta de Facebook el candidato a liderar el PP promete suprimir el impuesto de donaciones, sucesiones y patrimonio. Hasta el momento, ningún Gobierno, ni siquiera aquellos liderados por los populares, han tocado estos tributos, que hasta ahora, están siendo gestionados por las autonomías. Esta es una de las medidas con la que pretende recuperar las “señas de identidad” del partido.

Casado: «Hay que plantear ideas nuevas o las de siempre planteadas como nunca»

Casado defiende, como ha defendido hasta ahora, rebajar el IRPF por debajo del 40% en el tramo máximo (actualmente se encuentra en el 45% para las rentas superiores a 60.000 euros).  En alguna ocasión, Casado ha apostado por reducir hasta el 10% el Impuesto sobre Sociedades a las pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, durante un acto de campaña, el exvicesecretario de comunicación del Partido Popular propuso reducir al 20% Sociedades (un tributo que actualmente está situado en el 25%). Esta medida, insiste Casado en que mejoraría la tributación de los trabajadores autónomos. El pasado viernes, el candidato a la Presidencia del PP afirmó que «hay que plantear ideas nuevas o las de siempre planteadas como nunca».

Lo último en Economía

Últimas noticias