Lecturas económicas: Batiendo a Wall Street y Afrodita desenmascarada

Libros

 

Ya saben ustedes que no hay finde largo que no aprovechemos desde OKDIARIO para sugerirles qué libros deben echarse a los ojos. Sobre todo porque suele ser una pregunta recurrente; ¿Cuál es el último libro que ha leído señora o señor? Quedarán muy bien y además la lectura no tiene ningún tipo de contraindicación.

Arrancamos este espacio con la obra Batiendo a Wall Street de la editorial Deusto y con un precio de 21,95 euros. Se trata de las vivencias del mítico gestor de fondos Peter Lynch que explica en este clásico de las finanzas sus estrategias para invertir, ahí es ná, que dirían en Andalucía.

Lynch aporta sus claves sobre cómo seleccionar acciones y fondos para conseguir la mejor cartera de inversiones posible.

De hecho, inicia este libro con un repaso de sus años como gestor del Magellan Fund analizando las estrategias que siguió, la metodología que usó y las principales operaciones que hizo incluyendo tanto sus aciertos como sus errores.

En la segunda parte de la obra se centran en el proceso de análisis que siguió para seleccionar las famosas veintiuna acciones que recomendó a los lectores de la revista Barron´s, la principal publicación financiera y de negocios de Estados Unidos. Y aporta, con relato minucioso, sus tácticas en la selección de acciones.

Batiendo a Wall Street, de Peter Lynch.

Una clave importante para invertir, según Lynch, es recordar que las acciones no son billetes de lotería: detrás de cada acción siempre hay una empresa y una razón por la que las compañías crecen de la manera en que lo hacen. Otra de sus recomendaciones es invertir en aquello que uno conoce y anima a los inversores a convertirse en expertos en el sector y en la empresa en la que invierten.

Batiendo a Wall Street es un texto repleto de anécdotas, consejos y ejemplos del método de inversión de uno de los más prestigiosos gestores de fondos del mundo. Y se ha convertido en un clásico que enseña cómo el inversor particular puede alcanzar mayores logros que un administrador profesional si sigue sus enseñanzas.

La siguiente obra que les planteamos es Afrodita Desenmascarada, una defensa del feminismo liberal de la profesora de Economía María Blanco. También de la editorial Deusto y con un precio de 16,95 euros.

Afrodita desenmascarada, de María Blanco.

Blanco anticipa a sus lectores en el prólogo que se trata de una reivindicación de la mujer liberal frente al feminismo radical tanto de izquierdas como de derechas.

Este libro te acerca, de manera divulgativa pero bien argumentada, los principios del feminismo liberal. Una corriente que se basa en la defensa de los derechos y libertades de la mujer a partir de los principios del liberalismo: la defensa de la vida, de la propiedad privada y del cumplimiento de los contratos.

Conceptos tan actuales como «empoderamiento» no son, para las feministas liberales, más que el mal uso del ejercicio de la libertad individual de la mujer, la autoafirmación y la superación de los grilletes del pasado. Esta mala praxis proviene de la política pero, lamentablemente también, de algunas entidades feministas que si bien en algunos casos están cargadas de buenas intenciones, en otros sirven a un interés sesgado en la búsqueda de poder político y social.

Afrodita desenmascarada no pretende combatir a ningún colectivo sino plantear un nuevo tipo de defensa de la mujer, por la mujer y sin caer en manipulaciones capciosas o mensajes facilones.

Lo último en Economía

Últimas noticias