Telefónica manda directivos a Corea para pedir explicaciones a Samsung por el Galaxy Note 7

samsung-galaxy-note
Teléfono Samsung que explotó a bordo de un avión.
Borja Jiménez

Según ha podido saber OKDIARIO, Telefónica ha enviado a una comisión de altos directivos de la compañía a Seúl (Corea del Sur) para  conocer de primera mano qué ha pasado y exigir soluciones inmediatas a la crisis. Llama la atención, eso sí, que los emisarios de la teleoperadora española hayan ‘pasado olímpicamente’ de Samsung España, y hayan optado por acudir a la sede de la firma coreana.

Ante la alarma suscitada, todas y cada una de las grandes (y pequeñas) operadoras a nivel mundial optaron por cancelar por completo las ventas del smartphone. Un hecho que ha provocado un intenso desplome próximo al 10% de los títulos de Samsung en la Bolsa surcoreana. El martes, tras anunciar que cancelaba la producción del Note 7 por sus persistentes problemas de combustión, sus títulos se hundieron un 8%, dejándose casi 20.000 millones de dólares en capitalización bursátil.

Además, en el más estricto plano contable, Samsung prevé cerrar uno de los mayores fiascos tecnológicos de la historia, y que tendrá un impacto en sus cuentas del 30% en el tercer trimestre del año.

Al día siguiente, Samsung anunció una rebaja sustancial de sus previsiones de resultados para el tercer trimestre, fijándolos unos 38.000 millones de euros, mientras que hacía público la forma de resarcir a los consumidores que compraron el Galaxy Note 7, su teléfono estrellado. La compañía ofrece a sus clientes cambiarlo por un Galaxy S7 o S7 edge y abonar la diferencia de precio, o una devolución íntegra del coste del terminal.

«Pedimos nuestras más sinceras disculpas a todos nuestros consumidores del dispositivo Galaxy Note 7 por no haber cumplido con los altos estándares de calidad que esperaban de Samsung. Les agradecemos su paciencia durante todo este tiempo y, nuevamente, nos disculpamos por las molestias que hayamos podido ocasionarles», afirmaba la nota que recuerda que sólo el Galaxy Note7 está afectado por este problema.

Standard & Poors, por su parte, declaró este jueves que la problemática descatalogación del Note 7 no afectará a su calificación crediticia sobre el gigante de la electrónica.

Lo último en Economía

Últimas noticias