FEELCAPITAL, ASESORAMOS EN FONDOS

Cambiar el mundo de los fondos de inversión es posible

Feelcapital
Antonio Banda, CEO de Feelcapital.

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro y disfrutar del descuento)

En primer lugar, queremos agradecer a OKDIARIO la oportunidad que nos da al ceder este espacio para cambiar el mundo de los fondos de inversión a través de la promoción de la formación financiera. Dos años después de que Feelcapital consiguiera la autorización como EAFI,  hemos confirmado que el gran problema de los inversores españoles es precisamente esa falta de cultura financiera.

En la mayoría de los casos, esta ausencia de conocimientos viene provocada no solo por los planes educativos, sino por la tutela excesiva que han ejercido las entidades financieras españolas, que actuando como verdaderos padres de familia solo han dado información sobre los productos que ellas mismas comercializaban sin profundizar en las necesidades reales de cada uno de sus clientes. En definitiva, estas entidades, hasta ahora, han buscado únicamente su beneficio particular.

Con esta colaboración que hoy comienza, vamos a utilizar esta plataforma de OKDIARIO con el fin de trasladar a los lectores la importancia que tiene para cada uno de ellos conocer su perfil de riesgo. Lo más importante no son los productos, ni adivinar lo que va a pasar con los mercados en el futuro (algo que se antoja imposible), sino saber cuál es la tolerancia al riesgo que cada inversor tiene. Y eso solo se consigue promoviendo entre ellos la formación financiera.

Saber hasta qué punto puede arriesgar su dinero, lo que tiene ahorrado, y necesita para pagar la universidad de sus hijos, para afrontar su hipoteca o un gasto extraordinario en vacaciones. Es fundamental que ese dinero no pierda valor o incluso, con una mala inversión, desaparezca.

Para este cometido no es tan necesaria la labor de las entidades financieras, o las propias gestoras. La base inicial y necesaria es que cada uno conozca la capacidad de riesgo que es capaz de asumir.

Feelcapital

Markovitch, en los años 60, desarrolló un modelo que se basaba en la tolerancia al riesgo y en saber en un punto de la frontera eficiente lo que cada inversor era capaz de asumir, es decir, la combinación entre riesgo y rentabilidad.

Gracias a la tecnología, lo que hemos conseguido en Feelcapital es un reconocimiento rápido del perfil de riesgo de cada ahorrador. Y además, llevarlo a una inversión en fondos que se realiza de una forma sencilla, a través de todas las entidades financieras, y personalizada.

Para nosotros cada cliente es individual y único, con unas necesidades propias que necesita formación de forma urgente. En nuestra web hemos escrito más de 600 artículos formativos y hemos tenido más de 1.000 intervenciones en medios de comunicación, siempre con el objetivo de abrir los ojos al inversor español para que sepa lo que realmente necesita.

Desde Feelcapital ponemos a su disposición una gran cantidad de fondos donde poder invertir, con los que cada inversor va a obtener unos resultados por encima de la situación actual, con los tipos prácticamente a cero, en la que sin riesgo no existe posibilidad de rentabilidad.

En este espacio intentaremos explicar qué son los mercados, y qué problemas y ventajas presentan, para tratar que este mundo que parece tan complicado sea más sencillo y accesible a todo tipo de inversores.

Lo último en Economía

Últimas noticias