El Ibex se aprovecha de la volatilidad y sube un 2% semanal hasta los 8.823 puntos

El Ibex se aprovecha de la volatilidad y sube un 2% semanal hasta los 8.823 puntos
borja-play-8
Borja Jiménez

Muchísima volatilidad la que hemos vivido en los mercados financieros. Sin embargo, el selectivo español termina la semana casi doscientos puntos por encima del cierre anterior, con una subida de casi el 2%. Y es que la espectacular subida de la jornada del jueves, con la resaca de la Fed, hizo que se volviese a atacar la zona de los 9.000 puntos.

Las subidas, además, no responden a casi ninguna lógica, ya que los que mejor se han comportado pertenecen a industrias tan distintas como ACS, Merlin Properties, Dia, o Arcelor Mittal, que en todos los casos han cerrado la semana por encima de un 5% de revalorización.

En el caso concreto de Arcelor, su revalorización ha sido superior al 10%, lo que convierte en el mejor valor de toda la semana dentro del Ibex 35.

Situación diferente en las empresas con peor actuación semanal. En este sentido todas las posiciones están ocupadas por el sector bancario. Y es que, una semana más, el entorno de tipos de interés bajos a nivel mundial sigue desangrando el negocio de los principales bancos del mundo, haciendo que el sector financiero sea una apuesta de la que muchos están huyendo. La pérdida media del 25% en los valores financieros en lo que va de año es bursátilmente la consecuencia más palpable de este acontecimiento. Caixabank, Bankia, Bankinter y Sabadell han vuelto a situarse a la cabeza en lo que a caídas semanales se refiere.

Tras la Fed, que ha mantenido los tipos bajos, todos los expertos ponen sus ojos en la reunión del mes de diciembre… El mercado, hasta entonces, no hará incisos de ningún tipo ya que, como ustedes bien saben… Esto no para.

Lo último en Economía

Últimas noticias