FILIAL DEL GRUPO ACS

Dragados comenzará en 2017 la ampliacion del puerto escocés de Aberdeen por 400 millones

ACS
Puerto de Aberdeen, en Escocia. (Foto: ACS)

El Grupo ACS ha logrado el contrato para ampliar el puerto escocés de Aberdeen por 400 millones de euros, unos trabajos que realizará a través de su filial Dragados. Las obras comenzarán el próximo año y concluirán en 2020 y permitirá la operación de barcos de mayor tamaño para satisfacer el incremento de la demanda previsto.

Según ha informado ACS, la oferta de Dragados ha sido seleccionada frente a la presentada por los consorcios formados por Boskalis-Volker Vessels, Van Oord -Morrison Construction- Aarsleff, Dredging International-Zübli y Besix-Kier-Rohde Nielsen.

Las nuevas instalaciones estarán situadas en una bahía al sur del puerto existente de Aberdeen. Las estructuras actuales del puerto dan servicio principalmente a la industria petrolífera del Reino Unido que tiene su epicentro en la ciudad de Aberdeen.  Los trabajos consistirán principalmente en el dragado de la bahía y los canales de acceso, la construcción de dos diques de abrigo al norte y sur de la bahía y la construcción de 1.400 metros cuadrados de nuevos muelles e infraestructuras asociadas.

El proceso de precalificación y oferta ha durado aproximadamente un año y se ha desarrollado bajo el modelo de dialogo competitivo con el cliente con el objetivo de conseguir de cada oferente una solución técnica innovadora que supusiera una reducción del coste y del riesgo y mejorara los beneficios del proyecto. Se inicia ahora un periodo final de 3 meses de negociaciones antes de la firma del contrato prevista para octubre del 2016.

Dragados, el brazo constructor del grupo ACS, es la mayor empresa constructora de España con una fuerte presencia internacional (América del Norte, América del Sur y Europa). Su actividad constructora incluye, entre otras infraestructuras, más de 10.500 kilómetros de carreteras y autopistas, entre otras el WestConnex-M5 en Australia, la A30 en Canadá, la S8 en Polonia o la I-595 en Estados Unidos.

También acumula más de 1.380 kilómetros de túneles bajo muy diversas condiciones geotécnicas, entre otros, el North West Rail Link en Australia, East Side Access de New York, Metro de Madrid, el tramo de AVE de Guadarrama, o el Bypass Sur de la M-30 en Madrid. En total, suma más de 1.500 puentes construidos, entre otros el de la Constitución de 1812 en Cádiz, el del Centenario y el de Alamillo -ambos en Sevilla-, el de Waterford en Irlanda o el Tercer Puente en Zaragoza.

Igualmente, suma más de 1.700 kilómetros de ferrocarril, líneas de alta velocidad y transporte público, incluyendo proyectos como el California High-Speed Rail Construction Package 2-3, primer tramo del sistema ferroviario de alta velocidad de California.

Por otro lado, Dragados USA sigue creciendo en Estados Unidos y cuenta con sedes en un amplio abanico de ciudades norteamericanas. Concretamente, en Seattle (Washington), California, Texas, Florida, Nueva York, Puerto Rico y Carolina del Norte. Con las empresas adquiridas también cuenta con oficinas

Lo último en Economía

Últimas noticias