Cómo ganar 2.500 euros al mes trabajando una hora al día en Bolsa

Cómo ganar 2.500 euros al mes trabajando una hora al día en Bolsa
borjamuñoz
Borja Jiménez

No se alarmen, han leído bien el titular. Borja Muñoz, experto trader autor del libro “Cambia de vida en 90 días”, asegura que es posible ganar 2.500 euros al mes trabajando unas veinte horas mensuales. Y es que Borja, junto a Lorenzo Gianninoni, aseguran en menos de 300 páginas que esto es posible: trabajar poco, tener un sueldo digno y, sobre todo, ser millonario en tiempo.

“Nosotros enseñamos a la gente a ganar un sueldo”, explica a OKDIARIO Borja Muñoz. Y es que, bajo su punto de vista, el patrimonio se forja en acciones a largo plazo, pero nosotros conseguimos pagar la hipoteca o el colegio de los hijos ganando dinero todos los meses, y el day trading nos ofrece esa oportunidad. “Nosotros invertimos a largo plazo, pero el día a día se forja con el day trading”, explica.

Empezar con 5.000 euros

No hace falta tener muchísimos ahorros para comenzar con la estrategia que proponen Muñoz y Giannioni, basta con unos 5.000 euros. “Nosotros con una cuenta de 5.000 euros, somos capaces de ganar esos 100 euros al día que buscamos”, señala Muñoz. “No queremos que la gente se haga millonaria, para eso se necesitaría un capital mayor, lo que queremos es que deje de trabajar 10 horas al día, porque lo mismo o más se puede ganar con el day trading operando una hora al día”.

Por supuesto la Bolsa no es un juego, y conlleva muchos riesgos. Algo que tienen en cuenta los autores. “Lo más difícil del day trading es que nosotros, en el 100% de las ocasiones, queremos hacerlo bien y ganar dinero; pero hay en torno a un 20% de las ocasiones en las que, aun haciendo las cosas bien, perdemos, y esa es una de las razones por las que las personas no terminan de ser trader”.

«En un 20% de las ocasiones se pierde»

Por ejemplo, el mismo Muñoz nos cuenta que este mes ‘palma’ 3.000 euros, en contra de lo que le ha pasado en mayo, junio o julio. Pero, ¿cómo superar eso? Según el autor, “una persona cuando va a enfrentarse al day trading tiene que estar en una situación financiera tranquila, porque cuando operas por necesidad, pierdes por obligación”. Por ello, si tu situación actual es complicada, quizás sea mejor no emprender el trading en este momento.

No hacen falta grandes conocimientos

Según Muñoz no es necesario ser un experto de la Bolsa: “Nosotros no queremos enseñar a operar a corazón abierto, sino que enseñamos a ‘poner unos puntos’”. Y es que su objetivo es que la gente cambie de vida y, sobre todo, sea rico en tiempo ganando cerca de 100 euros al día. “Para eso no hace falta tener grandes conocimientos financieros”, explica Muñoz, “hay que conocer un sistema, aplicarlo rigurosamente, y cumplir todo a rajatabla”.

“El mercado solo puede subir, bajar o quedarse quieto; nosotros lo único que tenemos que hacer es poner en juego nuestro dinero cuando las posibilidades estén a nuestro favor. Aun así hay meses que perdemos, pero hay una técnica y unas herramientas de gestión monetaria para minimizar estos riesgos”, explica.

En el libro dan por hecho, y explican, que vivimos en una sociedad cambiante en la que los trabajadores trabajan más y cobran menos; por lo que “dilapidan su mayor recurso, que es el tiempo”.

No todos somos aptos

Como todo en esta vida, no todos valemos para todo. Pero, ¿qué margen de tiempo nos tenemos que dar para saber si nos va bien o no? “Una persona en seis meses se tiene que dar cuenta de sobra si esto es lo suyo o no. Evidentemente no hay que persistir si no nos va bien. La técnica se aprende en noventa día, de ahí el título del libro, pero te tienes que dar otros tres meses de margen para ver si puedes tolerar las pérdidas, o incluso la euforia. Hay gente a la que le va muy bien al principio y pierden la cabeza”, explica Muñoz.

Para los más incrédulos, por cierto, con la compra del libro los autores regalan una semana para que la gente les vea operar en directo, “para que vean que se puede, que es real: se pueden ganar, 50 o 100 euros al día trabajando una hora”.

¿Cuánto voy a ganar al mes?

Más del 70% de mis alumnos alcanzan los 2.500 euros al mes. Nunca es fácil, no todo el mundo llega, pero es moderadamente fácil hacerlo trabajando 20 horas al mes”, sentencia Muñoz. En este sentido, cuestionado sobre la posibilidad de estar más horas operando para ganar todavía más dinero, el autor matiza que “trabajar más es contraproducente, no por estar más horas frente a las pantallas vas a tener mayor beneficio. Nuestra concentración no dura más de 40 minutos, está demostrado científicamente. Como nosotros operamos en momentos de elevada volatilidad, se requiere de una gran concentración. La clave es que yo hoy soy millonario en tiempo”.

Lo último en Economía

Últimas noticias