MANUAL DEL EMPRENDEDOR

Cómo ganar dinero con Pokémon Go

Pokémon Go.
pokemongo

Es evidente que todo aquello relacionado con las nuevas tecnologías es el futuro y supone un sinfín de oportunidades de negocio. Se trata de un sector claramente en alza y que, parece, lo continuará siendo durante mucho tiempo. Las innovaciones e ideas que aparecen son constantes y parecen no tener fin. El ejemplo más claro al respecto lo encontramos con el famoso Pokémon Go.

En el mismo día de su salida, millones de personas se descargaron la aplicación y salieron a las calles en la búsqueda de Pokémons. Igualmente, las acciones de Nintendo consiguieron casi duplicar su valor aunque, días más tarde, bajaron al no calcular correctamente su impacto. Aún así, este juego es una máquina de hacer dinero para la empresa japonesa. Aquí, la gran pregunta es: ¿cómo consigue ingresos Nintendo si la descarga del juego es gratuita? Actualmente, a falta de desarrollar nuevas vías, los principales flujos de ingresos son los siguientes:

· Lugares patrocinados. Muchas empresas han pagado (y pagarán) para poder tener un Pokémon dentro de su establecimiento. La razón es clara: es una forma de atraer a muchos de los fans y usuarios de este juego que, para conseguir un Pokémon más, entrarán en la tienda. A partir de esta entrada, las compañías esperan despertar la atención del jugador y conseguir alguna compra.

· Microcompras. Es un juego que engancha. El afán e ilusión de ir subiendo de nivel y disfrutar de todas sus funcionalidades lleva a muchos a adquirir distintos instrumentos (como Pokéballs) que, sin tener un coste elevado, permiten seguir jugando. Dado el altísimo número de jugadores existentes, solamente que una parte de ellos vaya comprando con regularidad ya supone una entrada de ingresos muy importante.

¿Cómo conseguir dinero mediante Pokemon Go?

Como en toda innovación, ya han aparecido emprendedores que han desarrollado negocios paralelos gracias a esta aplicación. Algunos de los destacados son los siguientes:

· Presentarse como especialista del juego. De la mima forma que existen asesores para multitud de negocios, también los puede haber para este juego. Una forma de ganar dinero es mostrar un gran conocimiento sobre el mundo Pokémon y el juego en particular, de forma que haya jugadores que estén dispuestos a solicitar los servicios a cambio de consejos y formación.

· Vender la cuenta. El juego consiste en avanzar y subir de nivel a medida que se van cogiendo Pokémons. Una vez se ha llegado a un nivel alto, una opción pasa por poner a la venta la cuenta. De hecho, en plataformas de compraventa de Internet ya podemos encontrar jugadores de alto nivel que venden su cuenta a precios importantes.

· Hacer de guía de Pokémons. Ayudar a aquellas personas que así lo soliciten a encontrar aquellos Pokémons más deseados. Igual que en el caso anterior, ya existen ofrecimientos para ayudar a “cazar” y facilitar los desplazamientos.

· Tener un Pokemon en el establecimiento. Como se ha comentado antes, algunas empresas pagan a Nintendo para que les coloque un Pokémon dentro de su establecimiento para poder atraer a clientes.

Lo último en Economía

Últimas noticias