El Ibex 35 sube un 1,27% en medio del aluvión de resultados y roza los 8.600 puntos

Bolsa de Madrid.
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con una subida del 1,27%, lo que ha llevado al selectivo a quedarse a un paso de conquistar los 8.600 puntos (8.587,2) y a acumular una subida del 5,19% en el mes de julio. La jornada ha estado marcada por el aluvión de resultados de hasta 15 de las compañías que componen el principal selectivo español.

Las mayores subidas de este viernes las han registrado Amadeus (5,28%) y ArcelorMittal (5,19%), mientras que el claro farolillo rojo de la sesión ha sido Viscofan, que ha caído un 8% en la que ha sido su peor jornada en 18 años.

Evolución semanal del Ibex 35 (Fuente: Google Finances).
Evolución semanal del Ibex 35 (Fuente: Google Finances).

CaixaBank ha subido un 4,51% tras anunciar un beneficio atribuido de 638 millones de euros. El resultado es un 9,9% inferior al contabilizado entre enero y junio de 2015, pero el mercado ha tenido en cuenta el impacto de la integración de Barclays.

El mercado ha premiado a BBVA con una subida del 3,7% pese a haber presentado una caída del 33,6% en sus beneficios del primer semestre. También las acciones de Banco Popular han registrado una subida del 2,37% un  pese a que su resultado se ha hundido un 50% hasta junio.

Indra, por su parte, ha subido un 2,8% tras retomar la senda de los beneficios y ganar 31 millones en el primer semestre. Por otro lado, ACS ha caído un 1,97% pese a lograr un beneficio de 388 millones a pesar del ‘efecto divisa’ y la ausencia de extraordinarios. Abertis (0,8%), Acciona (-2%), Amadeus, ArcelorMittal, y Técnicas Reunidas (1,37%) también han presentado resultados este viernes.

Juan José Sánchez, analista de XTB, ha explicado que la semana ha transcurrido con tranquilidad, sólo alterada por las numerosas presentaciones de resultados: «Los bancos por lo general no han logrado repetir las mismas ganancias que el ejercicio pasado y eso les ha costado más de una caída esta semana. Telefónica y Repsol tampoco han mostrado cifras interesantes para los inversores y han visto como el mercado las ha penalizado, siendo dos de los peores valores de bolsa en estos últimos cinco días».

Lo último en Economía

Últimas noticias