Repsol cede a Burger King la gestión de los restaurantes en las gasolineras

Burger King
Establecimiento de Burger King (Foto: GETTY).

Repsol ha cedido a Burger King Spain la gestión de los restaurantes en sus gasolineras después de casi cinco años de alianza mediante la cual la petrolera se convertía en su mayor franquiciado en la Unión Europea.

No se trata de una ruptura del acuerdo suscrito a finales de 2011, cuyo objetivo era que Burger King estuviera presente en 150 gasolineras en el plazo de cinco años, sino un «cambio de modelo», ya que a partir de ahora será la cadena de resturación la que abrirá y gestionará los locales, según han señalado a Europa Press en fuentes de la petrolera.

Desde Burger King Spain han indicado en este sentido que se ha renovado la alianza con la compañía presidida por Antonio Brufau, incorporando cambios en la gestión de estos locales, responsabilidad que ahora asumirá la cadena de restauración. De esta forma, cada compañía se enfocará en su área de especialización para consolidar el plan de expansión.

«El cambio en la explotación de los restaurantes no afectará ni a la calidad ni al funcionamiento de estos restaurantes, sino que refuerza esta apuesta diferencial. Gracias a nuestra innovación hemos llegado a lugares poco habituales como las estaciones de servicio. Estamos encantados de acercar a los clientes nuestros productos para que puedan disfrutar del auténtico sabor a la parrilla de Burger King incluso en estas áreas de paso», ha destacado a Europa Press el director general de Burger King Spain, Paulo Barbosa.

Repsol y Burger King firmaron su alianza a finales de 2011 con el objetivo de que la petrolera vendiera productos de la cadena de comida rápida en sus estaciones de servicio, lo que supondría la generación de 1.500 nuevos empleos en cinco años y una inversión de unos 50 millones de euros.

En ese momento, el objetivo del acuerdo era que Burger King estuviera presente en 150 gasolineras en el plazo de cinco años, aunque en la actualidad no se ha alcanzado dicha cifra.

El acuerdo se desarrolla bajo la marca ‘Auto King’, con unas instalaciones anexas a las estaciones de servicio para la venta de menús de pedir y llevar. Estas áreas se identifican como ‘BK Have it your way’ y ‘The Home of the Whopper’.

Burger King desembarcó con su primer restaurante en Europa en 1975, hace más de 40 años, en el centro de Madrid, y en la actualidad cuenta con más de 650 restaurantes en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias