Nintendo pierde más de 6.000 millones en Bolsa tras reconocer que la ‘fiebre Pokémon’ no disparará sus ingresos

Jóvenes jugando con Pokémon Go
Jóvenes jugando con Pokémon Go (Foto: GETTY).

Nintento ha arrancado la semana con un desplome de un 17,72% en la Bolsa de Tokio tras reconocer el viernes que el impacto del juego para móviles Pokémon Go en su cuenta de resultados va a ser limitado. Producto de esta caída, la disminución de su capitalización bursátil en el parqué de la capital japonesa ha sido de casi 6.250 millones de euros.  La firma nipona señaló que el mayor accionista de The Pokémon Company es el estudio estadounidense Niantic.

La compañía japonesa hizo público un comunicado el viernes en el que señaló que es Niantic quien desarrolla la aplicación móvil que permite cazar los populares personajes virtuales, Nintendo recordaba además que posee tan sólo un 32% de The Pokémon Company , empresa que gestiona la marca Pokémon. En su nota, la firma nipona señalaba: “Debido a este esquema contable, el beneficio que se refleja a nivel de beneficios en los resultados consolidados de la compañía es limitado”. La multinacional del entretenimiento digital publicará los resultados correspondientes a su primer ejercicio fiscal, entre los meses de abril y junio, el próximo 27 de julio.

La caía del precio en las acciones de Nintendo en su primera jornada de cotización en Tokio tras el comunicado ha hecho que al cierre del parqué japonés sus títulos se pagaran a 23.220 yenes (198,81 euros). Esto significa que su capitalización bursátil se haya desplomado hasta algo menos de 29.042 millones de euros frente a los más de 35.290 millones de euros del cierre del viernes.

Pokémon Go.
Logo de Pokémon Go.

El desplome de Nintendo en el mercado japonés tiene su reflejo en el europeo. Los títulos de la compañía están sufriendo también un severo castigo en la Deutsche Börse. A mediodía del lunes, la cotización de las acciones de la firma nipona ha bajado casi un 15%.

A pesar del desplome de los títulos, la capitalización de Nintendo sigue estando muy por encima de fechas previas al lanzamiento del juego para teléfonos móviles, que tuvo lugar el 6 de julio. Desde ese día y hasta el viernes 15 de este mes, las acciones de la compañía se dispararon en un 93,18%. En ese momento, el valor de la firma nipona en el parqué de Tokio se situó en 33.385 millones de euros, en una senda ascendente que continuó hasta el pasado viernes.

Más de 70 millones de personas en todo el mundo se han instalado en sus teléfonos Pokémon Go desde su lanzamiento. El pasado viernes se estimaba que en la Apple Store para iPhone acumulaba ya más 72 millones de descargas. Este lunes, en Google Play (para teléfonos con el sistema operativo Android) ya se han superado los 50 millones. La cifra total puede ser muy superior, puesto que hay otras vías alternativas para conseguir el juego.

Lo último en Economía

Últimas noticias