Las mejores páginas web para comprar arte online aquí y en el extranjero

Las mejores páginas web para comprar arte online aquí y en el extranjero
A través de la web se puede encontrar arte de buena calidad a un precio razonable (Foto: GETTY/ISTOCK).

Si queremos convertirnos en unos discretos inversores en arte lo mejor es empezar por el mundo online. Existen ya multitud de webs con la suficiente trayectoria y calidad como para que nos ayuden a no dar un mal paso. Apoyados por The Art Market vamos a repasar aquellos lugares en internet en los que ahora mismo se puede encontrar calidad y gusto a un precio muy razonable. 

Empezamos por una de las que está más en boga. Saatchi Art que se definen a sí mismos como la mayor galería de arte online del mundo. Connecting people with art and artist they love, es su lema siendo la prolongación digital de la conocida galería Saatchi. Además, de vender a artistas consagrados, cualquier artista puede subir su arte y luchar por diferenciarse y vender su obra. 

Artspace es un mercado de galerías o si lo prefieren un marketplace. Galerías de todo el mundo exponen el trabajo de sus artistas siendo una web de venta directa. 

Artfinder es la plataforma ideal para artistas noveles, o que aún no han explotado, su área de influencia es mayor en Reino Unido, pero cuentan con sitio en español también.

Artsy es uno de los proyectos más ambiciosos del mundo del arte, y especialmente en los que se vinculan a internet y al e-commerce. Artsy pretende difundir el arte a la mayor cantidad de personas, y para ello colabora con museos, ferias de arte, galerías y casas de subastas. Su potencial es enorme pero aún parecen buscar un modelo de negocio específico según colaboren con un galerista o una casa de subastas.

Invaluable-Buy now es el marketplace de las subastas de arte que ha ampliado sus miras y no quiere dejar pasar la opción de comercializar también la obra del sector primario y las galerías que poseen el arte contemporáneo.

Recuerda The Art Market que muchas de estas webs no ofrecen servicios en España y por tanto requerirían de su mediación para adquirir piezas.

Si quieren saber galerías que sí trabajan en abierto en nuestro país deberán acudir a LetArt, que es un proyecto español y un marketplace de galerías de arte.

OpenArt Gallery son un mercado de galerías mientras que Upandcoming Gallery es un proyecto nacional enfocado a vender obra de artistas seleccionados por la galería y por último, Kreisler Art que ha decidido dar el salto al mundo online con este proyecto liderado por Tamara Kreisler, tercera generación de galeristas.

Lo último en Economía

Últimas noticias