REVISTA DE PRENSA ECONÓMICA

La familia March se aparta del consejo de ACS mientras que Acciona hace negocio en Dubái

ACS
Fachada de la sede corporativa de ACS.

Con el transcurso de los días, el Brexit va perdiendo fuerza en las portadas de la prensa económica. El mundo, está claro, llega más allá del Canal de La Mancha o es mucho más cercado a este. Este miércoles es una de esas jornadas en las que los diarios ofrecen a sus lectores una amplia gama de temas, cada uno destacando un asunto que puede que incluso ni aparezca en la portada de sus competidores. Nos topamos con una familia March que se va desenganchando de ACS, la estrategia de Abertis para salvar de la quiebra a tres autopistas madrileñas o como el Constitucional puede tumbar tres impuestos a la electricidad aprobados por Soria.

Expansión
(Pinchar para ampliar)

Expansión abre con un gran: “Los March abren la puerta de salida de ACS”. Los representantes de Corporación Financiera Alba, Pablo Vallbona y Javier Fernández, han presentado su dimisión en el consejo de la empresa presidida por Florentino Pérez. El motivo es facilitar que los March puedan ir vendiendo sin mayores cortapisas el 11,7% que poseen del grupo.

El diario económico de Unidad Editorial también destaca: “Bankia vincula el bonus de la plantilla al dividendo”. Explica que este último y la devolución de ayudas públicas son la prioridad para la entidad presidida por Goirigolzarri. No está claro el plan, pero parece que los empleados cobrarán la totalidad del bonus si el dividendo es igual o mayor que en ejercicios anteriores.

Cinco Días
(Pinchar para ampliar)

Cinco Días lleva como tema principal: “El Supremo cuestiona los impuestos de Soria a la luz”. El alto tribunal ha llevado este asunto ante el Constitucional, pues los tres gravámenes creados en 2013 para frenar el déficit de tarifa podrían atentar contra la Constitución por suponer una doble imposición. Eso sí, al final podremos terminar pagando los consumidores, pues las empresas tendrán que recuperar los 4.000 millones recaudados hasta ahora.

El económico del Grupo PRISA también destaca: “Acciona gana el metro de la Expo de Dubái”. La compañía española, junto con Gulemark y Alstom, se ha adjudicado un contrato de 2.800 millones para realizar el proyecto.

El Economista
(Pinchar para ampliar)

El Economista destaca: “Las radiales de Madrid negocian quitas con la banca para salvarse”. Abertis tiene un plan para evitar la quiebra de tres de sus autopistas: fusionarlas y evitar la liquidación. Parece que los bancos estarían dispuestos a asumir quitas, pero es el Ministerio de Fomento quien tiene la última palabra. No se sabrá nada, entonces, hasta que haya un nuevo Gobierno. Este periódico dedica “Un rebote aún vulnerable” a las ligeras mejoras en el Ibex.

Otros temas que lleva son: “Acciona y Alstom se adjudican el metro de Dubái por 2.600 millones de euros” o “Fainé llevará la batuta del grupo desde Fundación La Caixa”.

Lo último en Economía

Últimas noticias