Wimbledon 2018

Sorpresón en Wimbledon: Anderson remonta y elimina a Federer

Federer
Roger Federer, durante el partido frente con Kevin Anderson. (Getty)

Kevin Anderson estará en las semifinales de Wimbledon después de una agónica e impresionante remontada frente a Roger Federer por tres sets a dos. El suizo llegó a ir ganando por 2-0 en los dos primeros sets.

El suizo comenzó ganando los dos primeros sets por 6-2 y 7-6, por lo que tenía casi asegurado su pase a las semifinales del prestigioso torneo de hierba. Anderson consiguió igualar el partido después de imponerse los dos siguientes sets por 5-7 y 4-6.

El último set estuvo cargado de emoción después de que Federer y Anderson llegasen al 6-6. En un desempate igualadísimo, el sudafricano se impuso por 11-13, por lo que se decantó por un 6-7 para él.

El suizo no caía antes de semifinales en ‘su jardín’ inglés desde 2013, cuando perdió en segunda ronda ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky. Federer alcanzó la final en 2014 y 2015, superado en ambas ocasiones por Novak Djokovic, la semifinal en 2016, derrotado por el canadiense Milos Raonic, y al año pasado se reencontró con el trofeo, cinco años después de su título precedente en Londres.

La derrota del suizo ante Anderson es tanto más sorprendente por cuanto el gigante sudafricano no le había ganado un solo set en cuatro enfrentamientos. Pero los dos tenistas no se habían medido en Grand Slam ni sobre hierba, una superficie que va bien al potente servicio de Anderson, finalista del Abierto de Estados Unidos.

Sobre la Pista N.1, en la que Federer, habituado a jugar en la Central, jugó por primera vez desde 2015, Anderson firmó 28 aces y 65 golpes ganadores. 

Federer dispuso incluso de una bola de partido en el tercer set, con 5-4, pero acabó perdiéndolo, dando alas al sudafricano de 32 años, que se llevó también los dos siguientes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias