Roland Garros 2018

Rafa Nadal tritura a Del Potro y jugará la final por su undécimo Roland Garros

Así hemos vivido en OKDIARIO la semifinal en directo entre Nadal y Del Potro

Ante Thiem, Nadal buscará su undécimo Roland Garros y mantener el número uno del mundo

El austriaco es el único tenista que le ha ganado en arcilla esta temporada

Roland Garros

El tenista español, Rafa Nadal, logró el billete a su undécima final de Roland Garros tras ganar a Del Potro (6-4, 6-1 y 6-2).  El domingo buscará conquistar su undécima Copa de los Mosqueteros y mantener así su condición de número uno. Para ello tendrá que ganar al único tenista que le ha ganado esta temporada en tierra: Dominic Thiem. El austriaco eliminó a la revelación del torneo, Marco Cecchinato, (7-5, 7-6 y 6-1).

Nadal y Del Potro se habían enfrentado en un total de catorce ocasiones, con 9 victorias para el español y 5 para el argentino. Era el tercer encuentro en arcilla, el segundo en Roland Garros. Una superficie en la que nunca había cedido el español.

La intensidad fue una constante desde los primeros compases del encuentro. Tanto Nadal como Del Potro mostraron cuáles eran sus armas y el duelo se mantuvo en tablas hasta el 5-5. El español llevaba la iniciativa desde la línea de fondo, haciendo la pista más grande y buscando diferentes ángulos. También le funcionó muy bien la dejada, como en la jornada anterior ante Scwartzman. En el caso del argentino fue su potente servicio – a más de 200km/h – y su golpe de derecha los que le hicieron sumar juegos.

Sin embargo, el de Tandil, que se había apuntado dos servicios en blanco, mostró síntomas de flaqueza en el decisivo décimo juego. Nadal gozó de sus primeras bolas de break y aprovechó la segunda para cerrar el set, 6-4 en 58 minutos ante un monumental cabreo del argentino, que había desperdiciado hasta seis bolas de break.

Si el primer parcial estuvo igualado, en el segundo Nadal no encontró oposición. El español pudo apuntarse un rosco, pero Del Potro levantó dos bolas de set con su servicio para estrenarse en el marcador. Lo que no pudo evitar es que el manacorí cerrase con su servicio la manga, 6-1.

Con prisa por llegar a la cita con Thiem

Tiene fama de hacer esperar a los rivales en la pista, pero Nadal parecía tener prisa por acudir a su cita con Thiem en la final de Roland Garros, la primera para el austriaco. En el primer juego del tercer set ya se hacía con ventaja al hacerse con un juego en blanco con el servicio de Delpo.  Una ventaja que ampliaría en el quinto y que no pudo recuperar el argentino. Tras dos horas y 17 minutos, Nadal cerraba el encuentro en tres sets, 6-4, 6-1 y 6-2.

El español se ha plantado en su undécima final de Roland Garros habiendo cedido un único set por el camino, (el primero de los cuartos de final ante Diego Schwartzman) y con poco más de 15 horas en la pista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias