Los tres estrenos de septiembre en el Real Madrid

Mariano, Vinícius y Odriozola, aún no han debutado tras su fichaje

Marcos Llorente y Vallejo también contarán con opciones

Más remotas son las posibilidades de Valverde o Kiko Casilla

Los tres estrenos de septiembre en el Real Madrid

Al Real Madrid y Julen Lopetegui le espera un mes de septiembre algo movidito. En apenas 15 días tendrán cinco enfrentamientos de máxima exigencia. Athletic, Roma, Espanyol, Sevilla y Atlético de Madrid calibrarán a los merengues tras este primer parón de selecciones por la Liga de Naciones. Tendrá oportunidad el guipuzcoano de mover el banquillo entre tanto partido. Sábado, miércoles, sábado, miércoles y sábado, cinco partidos con poco margen que exigirán rotaciones. De ellas se pueden beneficiar los jugadores aún inéditos: Mariano, Vinícius, Odriozola, Marcos Llorente, Vallejo, Valverde y Kiko Casilla.

Mariano Díaz

El dominicano regresó al Santiago Bernabéu sobre la bocina y aún no ha podido debutar esta temporada. Ya fue convocado ante el Leganés, pero Lopetegui no vio la necesidad de contar con él en un partido que acabarían llevándose por 4-1. El nuevo 7 blanco es el Plan B ofensivo, a la sombra de Benzema y Bale, pero es el principal recambio en caso de lesión, sanción o simple cansancio de los estiletes. Su excelsa temporada en el Olympique de Lyon da crédito de lo que es capaz al máximo nivel el producto de La Fábrica.

Vinícius Júnior

El estreno del brasileño es uno de los grandes deseos de la hinchada blanca. El aficionado está deseoso de ver a Vinícius en el Santiago Bernabéu. Lopetegui planea darle oportunidad en alguno de los encuentros de este mes de septiembre, al menos en los menos exigentes, como Athletic de Bilbao o Espanyol. El delantero ya ha dejado muestras de qué es capaz con el Castilla, sobre todo con los dos goles que le endosó al Atlético de Madrid B. Su debut con el primer equipo es el más esperado.

Odriozola

Álvaro Odriozola aún no ha tenido la oportunidad de debutar con el Real Madrid. El mes de septiembre será el de su estreno. Carvajal suele jugarlo todo pero, ante un mes con tal carga de partidos, la alternativa del de San Sebastián es segura. El jugador viene entrenando a buen nivel y entra dentro de los planes de Lopetegui, pero entiende que tiene por delante al titular de la selección española.

Marcos Llorente

Marcos Llorente sabía con certeza la dificultad de hacerse con un sitio en el Real Madrid. El canterano afronta su segunda temporada en el primer equipo y espera que en ésta dé un paso adelante. Es el recambio natural de Casemiro para el centro del campo blanco, aunque no sería la primera vez que el puesto lo ocupa Toni Kroos y la oportunidad recae en otro, como por ejemplo, Ceballos. El mes de septiembre dará alternativas y puede ser para el estreno este curso del madrileño.

Jesús Vallejo

Julen Lopetegui está muy satisfecho con el desempeño de Vallejo en cada entrenamiento. El zaragozano cuenta para el técnico pero sabe bien que con tres colosos como Nacho, Ramos o Varane, sus posibilidades se reducen considerablemente. Aun así, este mes podría tener una oportunidad.

Fede Valverde

Son remotas las opciones de debutar de Fede Valverde en el Real Madrid. El centrocampista uruguayo se quedó en la disciplina blanca ante la ausencia de un fichaje que supliera la baja de Kovacic. Septiembre puede no ser tampoco el mes de Valverde, que quizá deba esperar más para debutar.

Kiko Casilla

Navas o Courtois, Courtois o Navas; pero nada de Kiko Casilla. El tarraconense ha visto reducidas sus oportunidades al mínimo tras la llegada del belga. Es el actual tercer portero y solo una carambola le podría dejar con minutos de aquí a enero. La película cambiaría si el costarricense decide salir en el próximo mercado invernal…

Lo último en Deportes

Últimas noticias