Liga Santander: Girona 1 - Real Madrid 4

Bale ‘cristianiza’ al Madrid

BALE
Gareth Bale señala el camino al Real Madrid de Lopetegui. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Gareth Bale va borrando, poco a poco, el recuerdo de la marcha de Cristiano Ronaldo. El galés suma dos goles en dos jornadas y se ha erigido en el líder de un equipo que destila solidaridad, compromiso con el juego colectivo y electricidad. El extremo no falló a su cita con el gol en Montilivi con un tanto marca de la casa en un contragolpe donde sacó las costuras a Muniesa en carrera y perforó la portería con un sutil golpeo colocado.

Mientras que Cristiano ha sido incapaz de mojar con la Juventus en dos partidos de Serie A, Bale ha tomado la responsabilidad que se espera de un jugador llamado a ser Balón de Oro y que vivió a la sombra de las lesiones y del portugués durante mucho tiempo. Si está sano, el 11 madridista es una auténtica bestia y una pesadilla para las defensa rivales.

Su juego exhibe un poderío físico impropio para un futbolista de 29 años. Tiene chispa, recursos y hambre para recoger el testigo de un Cristiano que fue el jugador franquicia del Real Madrid durante nueve temporadas. Le ha llegado el turno a un Gareth que, con confianza y motivación, ha pasado de vivir sus peores momentos como madridista la pasada temporada –cuando era suplente para Zidane– a erigirse en la estrella del nuevo proyecto de Lopetegui.

Ante el Girona, Bale volvió a aparecer para sentenciar a los catalanes con el tercer tanto de contra vertiginosa tras un colosal pase de Isco al hueco y posteriormente asistiendo a Karim Benzema con un centro desde la derecha con el exterior que sólo tuvo que empujar el francés al fondo de las mallas.

El Real Madrid no necesita un nuevo galáctico, el galáctico se llama Gareth Bale. El extremo está rindiendo como un fichaje estrella marcando en cada cita en el campeonato de Liga. Todavía es pronto para decir que los blancos han superado sin grandes daños la marcha de Cristiano, pero el galés se empeña en cada cita en demostrar que ha llegado su momento. Ahora sólo hace falta que la salud le respete para firmar la temporada que todos los madridistas llevaban esperando desde que llegó en 2013.

Lo último en Deportes

Últimas noticias