Mercado de fichajes 2018

El ‘plan Vinicius’: entrenará con el primer equipo y jugará con el Castilla

Según Jugones, Vinicius será uno más de la primera plantilla, pero jugará con el Castilla

El ‘plan Vinicius’: entrenará con el primer equipo y jugará con el Castilla
Vinicius Junior, durante el calentamiento de ayer. (Foto: Enrique Falcón)

Uno de los dilemas del verano en el Real Madrid está resuelto. Es el caso de Vinicius Júnior, que ha dejado grandes detalles en la pretemporada, pero no ha jugado ni un minuto en partido oficial. Según informa Jugones, el brasileño jugará con el Castilla, pero entrenará con la primera plantilla del conjunto blanco.

Mucho se ha hablado de la decisión de Julen Lopetegui de no darle ni un minuto a Vinicius en partido oficial, pero en el Real Madrid están tratando de manejar el crecimiento del prometedor futbolista de la mejor manera. Se barajó una posible cesión del ex de Flamengo, pero sus actuaciones en la pretemporada le han llevado a hacerse un hueco en el club.

Y ese hueco lo tendrá, pero en el Castilla, tal y como ha informado el programa de LaSexta presentado por Josep Pedrerol. Vinicius tendría ficha del filial y jugaría con el segundo equipo para no estar parado, pero lo cierto es que será uno más en el cuadro que dirige Julen Lopetegui. El carioca entrenará a diario con los Courtois, Sergio Ramos, Gareth Bale y compañía, pero disputará partidos a las órdenes de Santiago Solari.

La intención del Real Madrid y de Julen Lopetegui es que cuando Vinicius sea necesario, entrará en las convocatorias del primer equipo si así lo estima oportuno el técnico. En el caso de que el entrenador de la primera plantilla crea que el joven futbolista no vaya a disfrutar de ningún minuto, en vez de estar en la grada, estaría disponible para ser alineado con el Castilla en sus partidos de Liga en Segunda B.

Lo último en Deportes

Últimas noticias