Primer día como nuevo jugador del Real Madrid

Courtois, en su presentación: «Nunca había besado un escudo hasta hoy»

Ver vídeo
Iván Martín

Thibaut Courtois vivió un primer día de ensueño en el Real Madrid. El guardameta belga fue presentado como nuevo jugador del vigente campeón de Europa y posó por primera vez con la camiseta del equipo merengue. Courtois se mostró agradecido por el recibimiento y motivado para triunfar en el Madrid, el equipo en el que soñaba con jugar desde pequeño.

Florentino Pérez tuvo unas palabras dedicadas a Courtois, el mejor portero del último Mundial que llega para triunfar en el Real Madrid. «Querido Thibaut, ya estás con nosotros como deseabas. Hoy llega al Real Madrid uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor. Tu determinación, tu compromiso y tu lucha por vestir esta camiseta te han llevado hasta aquí, y no lo vamos a olvidar. Hoy empieza uno de tus grandes desafíos», aseguró el presidente.

«Hoy cumplo un sueño, no podéis imaginar lo contento que estoy. Llegar al mejor club del mundo es una responsabilidad y un orgullo. En toda mi carrera he puesto lo mejor de mí, y desde hoy puedo poner la ilusión que tenía desde niño cuando pensaba de lo que esto podía suceder. Hoy soy uno de los vuestros, soy un madridista más, y quiero estar a la altura de este escudo y lo que representa», afirmó Courtois, muy agradecido en su presentación.

A continuación, Courtois compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa, acompañado del director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Primeras sensaciones

«Estoy muy orgulloso de estar en el mejor club del mundo, afronto este reto con mucha ilusión, para esta tarde entrenar y empezar a tope esta temporada».

Madridista desde pequeño

«Todos sabemos cuando somos niños, siempre hay un club que te llama mucho la atención, en ese momento estaba Casillas que me llamaba mucho la atención por su edad. Desde ese momento me ha llamado la atención el Madrid, tenía una camiseta de Iker en un Madrid-Anderlecht y la gente que iba a ver al Madrid me traía un regalo».

Elige el Madrid a pesar de las ofertas

«Yo creo que siempre sabes que si el mejor club del mundo juegas bien, se va a fijar en ti. He recibido ofertas mejores económicamente, pero quería jugar en el mejor club del mundo y estar cerca de mis hijos. Cuando el Madrid te llama no hay nada más».

Espera una buena relación con Keylor

«Cuando llegué al Chelsea en 2014 tenía que reemplazar a Cech, hoy en día Cech es un amigo, los porteros van aparte en un vestuario de amigos, no tengo ningún amigo de que intentaré hacerme un hueco en el grupo de porteros. Vengo a competir al máximo y ayudar al Madrid a ganar trofeos».

Listo para jugar la Supercopa

«Eso es una cosa para el entrenador, hoy haré mi primer entrenamiento con el equipo, creo que son pocos días pero si tengo que jugar estoy listo. Me siento bien, he estado entrenando aparte y vengo en buena forma de Rusia. Tengo máximo respeto al Atlético porque pasé una buena etapa ahí, igual que en el Chelsea. Ahora este es mi club, esta es mi casa».

Dorsal

«No aún no lo sé, eso lo decidirá el club al final del mes. Para mí el dorsal no es lo más importante, pero sí estar ahí y ayudar al club a competir al máximo».

Iker, su ejemplo

«Creo que cuando yo le he visto jugar al principio lo que más me llamaba la atención es que un portero con 18 años acepte la presión del Bernabéu tiene que ser muy fuerte. Yo hice mi debut con 16, empecé con 19 en el Atlético… Luego la capacidad de Iker bajo palos, sus reflejos, me llamaban mucho la atención».

Sueña con volver a jugar con Hazard

«Hazard me ha felicitado por este fichaje, creo que está muy contento de que haya venido a Madrid. Es un gran jugador, me gustaría estar siempre a su lado y si algún día puede venir aquí sería fantástico, pero simplemente le deseo lo mejor».

Objetivo, ganar todos los títulos

«Vengo a un club que viene de ganar tres Champions seguidas, creo que es muy importante seguir sumando todos los títulos posibles en un año. Ese es el reto y voy a dar todo de mí».

Mensaje para el Chelsea

«Quiero agradecer por los últimos cuatro años que he estado ahí. He venido a un gran equipo ahora. He ganado dos Premier y estoy muy orgulloso. Ahora tengo una nueva oportunidad en mi carrera que tengo que aprovechar, y es muy importante para mí tener dos hijos aquí a los que quiero ver crecer. Espero que en el Chelsea me recuerden bien, yo les deseo todo lo mejor».

Fichajes del Real Madrid

«Yo creo que el club trabaja en lo que ellos creen que necesitan traer a gente. Es una plantilla muy fuerte y no siempre cada verano hay que traer a nuevas personas».

Preferencia por el Real Madrid

«Mi objetivo era venir al Real Madrid, creo que todo el mundo lo sabía pero no se podía decir en la prensa. Estoy muy orgulloso de estar aquí».

Reencuentro con el Atlético

«Yo creo que será como todo el mundo que juega en el Madrid. Yo tengo el máximo respeto al Atleti, apostaron por mí por traerme cedido, he jugado tres años y he ganado cosas y el respeto de la gente. Ahora vengo a un club en el que siempre he querido estar, hoy sí porque vengo donde siempre he querido estar y quiero ganar muchos títulos aquí».

Referencias de Navas

«Me han dicho que es una buenísima persona como lo son todos los porteros, como profesional lo veo como un grandísimo portero que ha ayudado al Madrid a ganar títulos. Vengo a competir al máximo y a ayudar cuando me toque».

«Es difícil juzgar a un portero. Creo que es un grandísimo portero, vengo a asumir mi papel, tengo buenos reflejos, salgo bien por alto y sé dominar por alto. Keylor es un gran portero pero no creo que me toque a mí decir sus fuertes».

Sin garantías de titular

«No y nadie tiene que darme garantías. Creo que sería un error porque primero hay que demostrar en los entrenamientos que eres el mejor para jugar. En ningún equipo me han dado garantías de jugar, en el Chelsea con Cech no me la dieron y acabé jugando. Yo vengo a trabajar y el entrenador decide.

Mensaje a Sergio Ramos

«Son cosas del fútbol. Le diré a Sergio que ahora vamos a ganar otra Champions League juntos, que es mi sueño»

Disculpas por el vídeo contra el madridismo

«En ese momento fui muy joven, me dejé llevar por el momento, pedí perdón como hago ahora mismo, no es algo que me identifique».

¿La mejor portería del mundo?

«No creo que sea en mí opinar, pero me gustaría decir que sí. La portería está muy bien cubierta, Keylor es un gran portero como también lo es Kiko Casilla, y lo que he visto de (Luca) Zidane también».

Mejora en la Premier

«En Inglaterra he ganado mucho músculo y soy más maduro, más adulto. Cuatro años en la Premier te aportan mucho. En una Liga tan dura saber llegar hasta el último partido para ganar dos Premier… esa experiencia lo llevas contigo. Llego para mejorar y ser todavía mejor».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias