Mercado de fichajes 2018

Courtois y otros jugadores que cambiaron el Atlético por el Real Madrid

Thibaut Courtois se convierte en el último jugador que militó en el Atlético y acabó jugando en el Real Madrid

Courtois y otros jugadores que cambiaron el Atlético por el Real Madrid
Thibaut Courtois, Theo Hernández, Raúl González y Hugo Sánchez.

Thibaut Courtois es el último caso de los futbolistas que han militado en el Atlético y cruzan el río Manzanares para unirse al Real Madrid. Cierto es que el portero belga ha tenido un club puente, como es el Chelsea, pero finalmente ha cambiado las rayas rojiblancas por el blanco liso del conjunto merengue.

Las tres temporadas en las que Courtois estuvo en el Atlético fue en calidad de cedido, pero el belga caló hondo en la afición rojiblanca. Su crecimiento fue tal que en el Chelsea decidieron quedárselo y no permitirle salir más a préstamo. Durante los cuatro años defendiendo el arco de Stamford Bridge, su deseo ha sido el mismo: volver a la capital de España. Y lo ha conseguido.

No hay que irse muy lejos para encontrar otro caso reciente. Theo Hernández protagonizó uno de los momentos del mercado el pasado verano. El fichaje del lateral izquierdo por el Real Madrid ponía fin al pacto de no agresión que existía entre ambas entidades y para evitar problemas, el club blanco prefirió pagar un poco más de la cláusula para evitar problemas con sus vecinos.

Jorge Pulido y Leandro Cabrera también protagonizaron ese cambio de colores, pero ninguno llegó a consolidarse en la plantilla del primer equipo, ni del Atlético ni del Real Madrid. El mítico mediocentro Pablo García también vistió las dos camisetas. El uruguayo jugó a la ribera del Manzanares antes de comenzar varias aventuras dentro y fuera de España. Finalmente, en 2005, llegó a Concha Espina procedente de Osasuna.

Un cambio que se inició en 1915

En el año 2000 sí que hubo un cambio directo desde el Calderón al Bernabéu. Se trata de Solari, actual entrenador del Castilla. El descenso del Atleti a Segunda provocó que los grandes jugadores de la plantilla terminasen cogiendo la puerta de salida, y el argentino escogió al Real Madrid.

Uno de los movimientos que más molestó a la parroquia colchonera fue el de Hugo Sánchez. El mexicano era un ídolo en el Atlético de Madrid y después de cinco temporadas, Ramón Mendoza le reclutó para el eterno rival. Otro caso memorable es el de Raúl González, formado en La Academia rojiblanca que tuvo que abandonar la cantera cuando Jesús Gil decidió suprimir la cadena de filiales. Se marchó al Real Madrid y allí se convirtió en un ídolo.

Estos son los casos más recientes y sonados, pero el trasvase desde el Atlético hasta el Real Madrid se inició en 1915 con Luis Belaunde. Otros futbolistas comenzaron a seguir su estela y entre esos nombres figuran mitos como Santiago Bernabéu, Paco Llorente y Juanito entre otros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias