El mallorquín se destapa como falso nueve

Asensio sucede a Cristiano Ronaldo

Pichichi de la pretemporada: tres goles en tres partidos

Lopetegui ha dado con la clave al situarlo como falso nueve

Asensio y Cristiano celebran sendos goles junto a Bale.
Asensio y Cristiano celebran sendos goles junto a Bale.

Cuando se fue Cristiano Ronaldo a la Juventus, en la cúpula tenían claro quien debía ser el sustituto del jugador portugués en el Real Madrid: Marco Asensio. Era una apuesta quizás algo atrevida, pero la espectacular respuesta del futbolista mallorquín en lo que llevamos de pretemporada da la razón a los responsables deportivos, que no han querido hacer una gran inversión para fichar un galáctico porque consideran que es el momento de que Asensio coja galones y sea un futbolista diferencial en este Real Madrid.

Los resultados están llegando incluso antes de lo que se podía haber previsto. Lopetegui se ha ‘inventado’ una nueva posición para el balear, que se ha adaptado a las mil maravillas a eso de jugar como falso nueve, con libertad para moverse por todas las zonas de ataque pero pisando mucho más área que en temporadas anteriores con Zidane, cuando solía pegarse más a la banda izquierda y desde ahí combinaba con sus compañeros o intentaba partir hacia el centro.

El resultado de esta prueba de Lopetegui no ha podido ser mejor. Marco Asensio ha marcado tres goles en dos partidos. Ante la Juventus hizo un doblete de delantero. El primero lo marcó tras una buena combinación con Vinicius y el segundo se lo guisó el solito con una acción brillante el área del equipo italiano. Y la pasada madrugada frente a la Roma, más de lo mismo. En el primer minuto de partido, tiró un buen desmarque y Bale lo vio. El galés filtró un pase exquisito con el exterior y Asensio se plantó solo ante Olsen para definir con toda la tranquilidad del mundo.

Obviamente, en el entorno del Real Madrid todo el mundo se pregunta que quién va a hacer los goles que marcaba Cristiano Ronaldo. Lopetegui fue claro en ese sentido desde el minuto uno. Quiere que el equipo en conjunto cree muchas ocasiones de gol y que jugadores como Bale, Benzema o Asensio den un paso adelante ante la ausencia de Cristiano Ronaldo. Y el joven mallorquín se lo ha tomado al pie de la letra. Está deslumbrando en esa posición de falso delantero centro y en Concha Espina están encantados con él. De hecho, siguen pensando que «tiene un Balón de Oro en sus pies». ¿Lo ganará como falso nueve?

Lo último en Deportes

Últimas noticias