Si el belga llega, el joven guardameta saldría cedido

Courtois empuja a Lunin fuera del Real Madrid

El Real Madrid maneja informes positivos de Lunin, considerado un portero de futuro

La salida de Courtois del Chelsea, cuestión de días

Courtois empuja a Lunin fuera del Real Madrid
Andriy Lunin y Thibaut Courtois.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Thibaut Courtois tiene en su mano la llave del futuro de Andriy Lunin. El fichaje del belga por el Real Madrid está encarrilado y a falta de que el Chelsea acabe cediendo en su empeño de mantener a un jugador que quiere jugar en el vigente campeón de Europa. Una vez confirmada la operación, algo que sucederá, salvo sorpresa, en los próximos días, Lunin tendrá casi todas las papeletas para hacer las maletas y buscar un destino en forma de cesión.

A pesar de la reciente firma y presentación de Lunin, la prioridad del Real Madrid para la portería tiene nombre y apellidos, que no son otros que los de Thibaut Courtois. El guardameta internacional se ha proclamado vencedor del casting de porteros realizado por la entidad madridista y su precio, disposición y presente llaman a los blancos a centrar todos sus esfuerzos en cerrar el traspaso del que será, en caso de llegar, su portero titular.

La consideración de Andriy Lunin dentro del club es muy alta, tal y como demuestra la importante inversión realizada para hacerse con los servicios de un portero de su perfil, joven y semi desconocido, pero su momento aún no ha llegado en el Santiago Bernabéu. Las opciones de Lunin pasan por quedarse con un rol de tercer portero –segundo en caso de marcha de Casilla y Keylor– o salir cedido a un equipo en el que sumar minutos.

Con experiencia en Europa League, además de en la Liga de Ucrania, Lunin está preparado para jugar partidos en una liga de élite europea y en el Real Madrid buscarán un destino perfecto para que el jugador siga progresando hasta estar preparado para competir por la titularidad en el Bernabéu. La posición de guardameta es peculiar y es por ello que la cesión sólo se hará efectiva en caso de que Andriy pueda optar a la titularidad en el equipo en el que recale. En caso contrario, el Madrid optaría por mantenerlo en su plantilla.

Keylor y Casilla, a la espera

El único escenario en el cual Courtois y Lunin pueden permanecer juntos en la primera plantilla pasan por la salida de los dos porteros de la primera plantilla en los últimos años: Keylor Navas y Kiko Casilla. El portero tico quiere permanecer en el club a pesar de su más que probable paso al rol de teórico suplente, por lo que un tándem con Thibaut cerraría las puertas al joven ucraniano.

Keylor mantiene un gran cartel en Europa, por lo que algún equipo Champions podría tentarle con una oportunidad más asequible de ser titular y así, cambiar las cosas en la meta madridista. En el caso de Casilla también se cuenta con la opción del jugador de seguir en el Madrid, aunque sea como tercer portero, y cumplir una temporada más de su contrato antes de pactar una salida el próximo verano, pero la llamada de un equipo de la Liga o la Premier podrían dejar al Real sin un segundo portero ejemplar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias