El Real Madrid quiere anunciar el fichaje en los próximos días

La semana de Courtois

El Real Madrid espera cerrar el fichaje de Thibaut Courtois en los próximos días y así confirmar al que será el portero titular de Julen Lopetegui en la presente temporada

Sólo falta que el Chelsea haga oficial la contratación de un portero

Courtois
El Real Madrid quiere presentar a Courtois esta semana.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid ha pegado un acelerón en el capítulo de presentaciones en la última semana, coincidiendo con el comienzo de la pretemporada del primer equipo. Julen Lopetegui quiere perfilar su plantilla cuanto antes y el próximo en llegar no es otro que Thibaut Courtois. El portero del Chelsea tiene los días contados en la entidad londinense, por deseo propio, y ha encontrado en el Madrid la perfecta vía de escape para continuar con su carrera y dar un salto en cuanto a pelear por los títulos más grandes se refiere.

La operación que traiga al cancerbero belga de vuelta a la capital podría cerrarse en los próximos días por un montante económico cercano a los 35 millones de euros (25 más incentivos), incluyendo o no las variables, algo que supone una cantidad más que asequible para un Madrid que se haría con los servicios de uno de los mejores porteros del mundo en el último lustro.

Después de realizar un completo casting en el que se han tenido en cuenta temas deportivos y de índole económica, el Real Madrid optó por la lógica de lanzarse a por el portero que mejor relación calidad-precio guardaba entre todos los candidatos. Las complicaciones para sacar a David de Gea de Manchester o la alta cláusula de rescisión de Jan Oblak, sumadas a la renovación de Kepa con el Athletic, dejaron a Courtois como opción número uno por delante de Alisson Becker, recientemente firmado por el Liverpool a cambio de 70 millones de euros.

La historia entre Courtois y el Real Madrid está preparada para empezar de inmediato. Ambas partes quieren cerrar el acuerdo lo antes posible, y sólo el Chelsea puede entorpecer lo que parece un fichaje seguro. El Madrid quiere al portero y el portero quiere regresar a la ciudad en la que vivió durante tres años –en las filas del Atlético– y donde viven sus hijos. Además, el año de contrato restante con el Chelsea y su negativa a renovar rebajarán un fichaje que, de confirmarse, será una de las gangas del verano.

Semana de firma y presentación

En el Real Madrid no quieren esperar más y es por ello que buscarán, a toda costa, anunciar la contratación de Thibaut en los próximos días. El comienzo de la temporada se acerca y en la portería hay un dilema que Lopetegui, que ha elegido a Courtois como meta titular, quiere solucionar con todos los implicados presentes. Si los pequeños flecos que quedan por resolverse lo hacen, el guardameta internacional podría incluso ser presentado en la próxima semana, cumpliendo así su sueño de vestir la camiseta del vigente campeón de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias