Mercado de fichajes

Así es el contrato que complica el regreso de James al Real Madrid

El Bayern acordó un pago con el Real Madrid de algo más de 10 millones de euros por las dos temporadas en las que estaría cedido

Así es el contrato que complica el regreso de James al Real Madrid
James Rodríguez depende del Bayern para volver al Real Madrid (Getty).
Hugo Carrasco

El regreso de James Rodríguez está muy difícil, aunque hay probabilidades de que vuelva a enfundarse la camiseta del Real Madrid. El acuerdo de cesión por dos temporadas al que llegaron el pasado curso el conjunto madridista y el Bayern de Múnich imposibilita que los blancos puedan traerle de vuelta, siempre y cuando no haya acuerdo entre los clubes. Algo que parece cuanto menos complicado, pues los alemanes no están por la labor de dejarle salir.

El campeón de Europa acordó la pasada campaña la marcha del colombiano al conjunto bávaro en calidad de cedido por dos temporadas, a cambio de una cantidad de 13 millones de euros -según reveló Football Leaks- a abonar en dos pagos. Además, los alemanes tendrán la opción de ejercer una opción de compra al finalizar la segunda campaña, a cambio de 42 millones de euros.

En estas circunstancias, desde el Bernabéu hay poco que hacer. Las únicas opciones pasarán por sentarse a negociar con los directivos del Bayern el regreso de capitán de la selección colombiana, pero dado el rendimiento del jugador este curso, estos no parecen estar dispuestos a que abandone la disciplina muniquesa.

Con el Bayern con la situación más que controlada y con las condiciones contractuales de su parte, la única opción pasa porque el jugador exprese a su equipo su deseo de volver al conjunto blanco y presione para salir. Sólo así los bávaros podrían plantearse la marcha de la estrella cafetera, al aceptar que el jugador quiere regresar a la que fue su casa durante las tres temporadas anteriores a su llegada a Múnich.

James se marchó del Real Madrid el pasado curso al no contar con los minutos suficientes. El entonces técnico madridista, Zinedine Zidane, prefería otras opciones como la de Isco o la BBC antes que dar más oportunidades al colombiano, lo que hizo que el centrocampista se viese obligado a buscar una salida.

Pero con la marcha de Zidane y la llegada de Julen Lopetegui al banquillo madridista las intenciones de James han cambiado y su futuro puede ser que también. El jugador quiere volver y el nuevo entrenador madridista ha dado luz verde su regreso del jugador. Incluso el jugador y el ex seleccionador español llegaron a mantener una conversación durante el Mundial de Rusia 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias