Mercado de fichajes

El Real Madrid pide la nacionalización de Casemiro… ¿para abrir hueco a Neymar?

El club blanco ha solicitado que el brasileño también tenga la nacionalidad española y dejar una plaza de extracomunitario más

Puede ser un paso más para el fichaje de Neymar

casemiro-brasil
Casemiro, durante un entrenamiento con Brasil. (Getty Images)

El Real Madrid seguramente tenga una plaza de extracomunitario más libre la próxima temporada. Tal y como ha revelado este jueves el diario MARCA, el club blanco ha solicitado la nacionalización de Casemiro y parece que el trámite llegará a buen puerto ya que cumple todas las condiciones legales posibles.

El papeleo en sí consiste en entregar toda la documentación del futbolista en cuestión tanto a la Federación Española de Fútbol como a LaLiga y la respuesta suele ser inmediata. El brasileño acaba de cumplir hace unos días su quinto año en la capital de España, por lo que la ley permite llevarse a cabo a través del Registro Civil.

En la plantilla del Real Madrid de la temporada pasada tan sólo Casemiro ocupaba una de las tres vacantes que permite la RFEF así como el resto de estamentos europeos. Ahora con la llegada de su compatriota Vinicius pasará a ser el mismo número ya que no tardará en llegar la respuesta.

Su también coterráneo Marcelo y el propio Keylor Navas ya juraron bandera anteriormente -imprescindible para consolidar la concesión de la nacionalidad por residencia- por lo que su nacionalización dejará en una las plazas de extracomunitarios blanca por el momento.

Neymar todavía no la tiene

El pasado verano Neymar dejó el Barça con destino al PSG cuando ya se empezaba a hablar de su nacionalización. Ahora, su más que posible regreso a LaLiga en las filas del Real Madrid no será problema en el caso de los extracomunitarios como hace años sí pasara.

Por lo tanto, Casemiro puede dar un paso más para el fichaje de su compatriota brasileño. La eliminación de la propia Brasil y la salida de Cristiano Ronaldo eran los indicios más recientes pero este caso de una simple jura de bandera puede ayudar todavía más a que se produzca el bombazo del verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias