Mundial 2018 Rusia

España – Irán: Dani Carvajal vuelve ante Irán

Dani Carvajal debutará en el Mundial de Rusia ante Irán, después de cuatro semanas lejos de los terrenos de juego

La lesión en la final de la Champions League no le impide estar en Rusia

dani carvajal
Dani Carvajal regresa a los terrenos de juego tras cuatro semanas de baja. | Mundial 2018: España - Irán
Hugo Carrasco

Dani Carvajal vuelve. El lateral derecho del Real Madrid será la principal novedad de la selección española en el partido ante Irán. Después de romperse en la final de la Champions League, frente al Liverpool, el madridista se ha recuperado a tiempo para disputar el segundo partido de España en este Mundial 2018. Todo dependerá, por tanto, de si Fernando Hierro decide sacarle en un choque en el que a la Selección sólo le vale ganar.

Como si fuera un dejavú, Carvajal se volvió a romper en una final de la Liga de Campeones. Dos años después de su maltrecha rotura ante el Atlético, que le hizo perderse la Euro de Francia, ante el Liverpool sufría otra lesión que hacía saltar las alarmas acerca de su presencia en Rusia. Por suerte para los intereses del combinado español, el jugador tenía para menos de lo que sus lágrimas en Kiev apuntaban y el entonces seleccionador, Julen Lopetegui, prometió incluirle en su lista definitiva.

Desde entonces, el de Leganés no ha parado. El míster había depositado su confianza en él y no podía fallarle, por lo que se puso a trabajar en su recuperación sin descanso. Carvajal se concentraba con el grueso de los convocados, mientras que sus compañeros del conjunto blanco dispondrían de una semana libre tras ganar la Decimotercera, con el único objetivo de estar lo antes posible a lar órdenes del seleccionador.

Realizando ejercicios de recuperación específicos en Las Rozas, el jugador fue poco a poco recuperando sensaciones y poniéndose a tono. Comenzó a entrenarse con el grupo ya en Krasnodar y para el debut mundialista estaba casi al cien por cien. Sin embargo, el riesgo de que jugase contra Portugal era alto.

Ante Irán, Carvajal ya estará preparado. El canterano madridista podrá disputar sus primeros minutos como internacional en una gran cita. Cuatro semanas han sido suficientes para que el jugador se recupere y llegue a este Mundial en la mejor de las condiciones. Su ilusión y sus ganas por enfundarse la roja se han incrementado y ahora queda esperar a la decisión del nuevo seleccionador de si contra el cuadro islámico le pone de entrada o le prueba en la segunda mitad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias