Mundial 2018 Rusia

Lopetegui pidió al Madrid que anunciara su fichaje antes de empezar el Mundial

El técnico vasco tenía la única intención de no interferir en los partidos de la selección y por eso quiso ir de cara en todo momento

Julen Lopetegui pidió al Real Madrid que anunciase su fichaje antes del comienzo del Mundial de Rusia 2018

Lopetegui
Lopetegui, durante una rueda de prensa con España. (Foto: EFE)

Julen Lopetegui pidió al Real Madrid que anunciase su fichaje antes del comienzo del Mundial de Rusia 2018. El técnico vasco tenía la única intención de no interferir en los partidos de la selección y por eso quiso ir de cara en todo momento. El problema fue que ni el entrenador ni el propio club blanco se esperaban la reacción de Luis Rubiales con un despido fulminante a dos días de iniciarse el mayor torneo de selecciones del mundo.

El entrenador consideró que lo mejor era que se supiese que ficharía por el Real Madrid antes y nunca durante el Mundial, puesto que sostenía que los jugadores podrían descentrarse ante posibles filtraciones y rumores. Julen siempre veló por lo que podría ser mejor para la selección. Eso fue lo que pensó en todo momento.

Estaba claro que era insostenible que el Real Madrid esperase a después del Mundial a anunciar a su nuevo entrenador y el club siguió el plan de ruta que estableció el entonces seleccionador español. El problema vino al no calcular bien las posibles consecuencias que tendría este anuncio en la reacción del presidente federativo Luis Rubiales.

El club y la Federación habían mejorado ostensiblemente sus relaciones con respecto a la era Villar, pero este conflicto de intereses ha dejado el panorama con claroscuros. Lopetegui insiste en que tomó la decisión que creyó mejor para su grupo, pero jamás pensó que ese paso adelante se volvería en su contra.

Los capitanes han dado la cara por un entrenador que se ganó el respeto con sus métodos labrándose el aval de Sergio Ramos sin ir más lejos. Muchos se han mojado por Julen intentando cambiar una situación en la que no había muchas más opciones. ¿O acaso algún entrenador del mundo, en su sano juicio, deja pasar el tren del Santiago Bernabéu?

Lopetegui sabe que tiene un reto por delante importante y que ha arriesgado y mucho estando en una posición más que cómodo. El ex seleccionador español ha pagado un alto precio quedándose sin cumplir su sueño de dirigir a un candidato a campeón del mundo. El Real Madrid llamó a su puerta y no dudó. Julen buscó la solución que imaginó que menos daños reportaría al equipo, pero jamás pensó que su puesto fuese a ser sacrificado por ello.

Lo último en Deportes

Últimas noticias