Presentación del nuevo entrenador del Real Madrid

Lopetegui: «¿Cristiano? El mejor del mundo está en el Real Madrid»

Julen Lopetegui firma con el Real Madrid hasta 2021

Florentino Pérez estuvo a su lado en todo momento

Lopetegui
Julen Lopetegui durante su comparecencia. (EFE)
Iván Martín

Julen Lopetegui fue presentado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu como nuevo entrenador del Real Madrid. El técnico compareció junto a Florentino Pérez en una zona noble del coliseo madridista totalmente abarrotada. La enorme expectación creada en las últimas horas ha llevado a que periodistas e invitados no se quisieran perder la puesta de largo del que fuera seleccionador español hasta la mañana del miércoles.

«Espero no emocionarme mucho, porque es un día para estarlo. Lo primero que quiero decir es gracias presidente y Real Madrid por la confianza y la responsabilidad que asumo. Se al club que vengo y aquí todo no vale, hay que tratar de dar lo mejor y estar a la altura del club. Por trabajo no va a quedar. Me siento capacitado. Además, desde que he entrado a la Ciudad Deportiva he sentido la fuerza del Real Madrid. Me siento parte de la familia. Ayer fue el día más triste de mi vida desde la muerte de mi madre, pero hoy es el día más feliz de mi vida», aseguró el nuevo entrenador del vigente campeón de Europa.

Volver al Madrid

«Es el día más feliz de mi vida. Llegué con 18 años vestido de mili y tuvo la suerte de jugar en el Real Madrid y vivir el madridismo. Tengo muy claro lo que es la lealtad. Luego tuve la suerte de entrenar al Castilla y ahora de entrenar al Real Madrid. Es un círculo cumplido».

Selección

«Veré el partido, animaré como un español más y me siento partícipe de ese equipo. Estoy seguro que haremos un fantástico Mundial a pesar de todo».

Rubiales

«La lealtad es decir la verdad. El fue el primero que lo supo todo. Había un escenario de felicitación, una rueda de prensa que yo quería dar y Rubiales me pidió que esperase. Lo que pasó después no lo sé. Lo que tengo claro es que el único motivo de sacarlo era ser honesto, ya que el ocultismo nos iba a llevar a una situación mala. Los jugadores lo sabían y entrenaron fantásticamente. Ese grupo es magnífico, han pasado muchas cosas difíciles, hemos sobrevivido con la fuerza del equipo y así volveremos a ser campeones del mundo».

Sensaciones

«El presidente lo ha explicado todo muy bien. Hay muchos precedentes y lo único que nos ha movido a nosotros es ser claros. Había un tono cordial, prevista una reunión y lo que pasa no lo sé. Soy una persona leal, sobre todo a mi responsabilidad, y eso lo aprendí en el Real Madrid. Yo me tengo que centrar ya en este reto maravilloso».

¿Se siente humillado?

«Humillado no depende de quien quiere, depende de como sea uno. Hemos obrado de manera honesta. Si se quiere dar otra versión no da a lugar. Hemos sido profesionales, honestos y claros. Y cuando los jugadores conocen la noticia hacemos el mejor entrenamiento de la semana».

Formas de Rubiales

«A mi me hubiese gustado que Rubiales hiciese las cosas de otra manera»

Cristiano Ronaldo

«Cristiano es el jugador que quiero tener a mi lado siempre y está claro que el mejor del mundo está siempre en el Real Madrid».

Surrealista

«Dentro de un día surrealista, lo mejor fue llevarme el respeto y el cariño de los jugadores. Eso no se regala y nos lo hemos ganado mi cuerpo técnico y yo. Les pedimos que sean profesionales, ya que tienen un objetivo maravilloso. Creo que tenemos un grandísimo equipo y ojalá tengamos suerte para ganar».

Marcha atrás

«Estamos convencidos que lo que hemos hecho es honesto. Cambiaría la reacción de Rubiales, pero eso no lo puedo cambiar».

Títulos

«Estando en la selección ganar el Mundial es lo más grande, igual que si estás en el Real Madrid ganar cualquier título».

Responsable

«Yo me he sentido responsable hasta ayer de un grupo del que me sentía orgulloso. Un equipo que lo ha entregado todo y siempre se lo he exigido. Ramos tiene la posibilidad de ejercer como capitán».

¿Y si no fuera el Madrid?

«Eso es una buena pregunta».

Pensando en el Madrid

«La parte buena de esto es que vamos a poder anticipar situaciones. Desde mañana ya estaremos trabajando en Valdebebas».

Mensajes de felicitación

«Hay un mensaje que me dice: «Te conocí con 18 años en esta casa y vuelves a tu casa». Es de los que más me ha emocionado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias