Mercado de fichajes

Lopetegui da el OK a Odriozola… y a De Gea

lopetegui
Lopetegui ya ha dado el visto bueno a la incorporación de Odriozola y De Gea.

El fichaje de Lopetegui por el Real Madrid le ha costado el puesto de seleccionador al vasco, que en breve deberá coger un avión de vuelta rumbo a España. Rubiales, presidente de la Federación, ha optado por destituir al técnico, por lo que a partir de ahora Lopetegui se deberá centrar en el Real Madrid y en la planificación de la próxima temporada. El club lleva trabajando desde hacer tiempo y una de las operaciones que tiene encarrilada es la de Odriozola, y el nuevo entrenador merengue ya ha dado el visto bueno a su llegada. 

El Real Madrid tiene muy avanzado el fichaje del lateral derecho de la Real Sociedad y de la Selección. Su llegada está apalabrada a la espera de formalizar con el club donostiarra la forma de pago. La cláusula de rescisión de Odriozola es de 40 millones de euros, pero el Real Madrid intentará llegar a un acuerdo con la Real para que las tres partes queden satisfechas. De no ser así, se verá obligado a depositar el montante de su cláusula de rescisión. Lopetegui ya está al tanto de esta operación y ha dado el OK a Odriozola, al que convocó para disputar el Mundial de Rusia.

Otro de los objetivos blancos es David de Gea, el guardameta favorito de la cúpula para reforzar la portería del Real Madrid. El interés viene de años atrás, de hecho estuvo a punto de ser jugador merengue en 2015, pero el famoso fax y el agente de Keylor Navas frustraron aquella operación. Ahora, el Manchester United no quiere dejar escapar a su mejor jugador, pero el Real Madrid va a insistir y el meta español ve con muy buenos ojos volver a Madrid para jugar en el equipo blanco.

Y Lopetegui también avala su fichaje. El ya exseleccionador apostó por él como titular desde que se hizo cargo de España y siempre ha mostrado una confianza total en De Gea. Lo conoce bien y le gustaría tenerlo en el Real Madrid. En Concha Espina ya lo saben y tratarán de ponerse manos a la obra, aunque el United no lo va a poner nada fácil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias