Cinco minutos antes de que fuese oficial

Así supieron los jugadores que Lopetegui era nuevo entrenador del Real Madrid

lopetegui
Nacho y Lopetegui charlan en un entrenamiento. (AFP)

Julen Lopetegui fue franco con sus jugadores minutos antes de que el Real Madrid conmocionase al mundo del fútbol comunicando el fichaje del seleccionador español como el sucesor de Zinedine Zidane. Cuando el club madridista oficializó la llegada del portero al banquillo del Santiago Bernabéu, los propios jugadores del equipo nacional ya sabían la noticia.

El comunicado salió a las 16:50 horas y el preparador vasco se lo dijo a sus jugadores cinco minutos antes al entrar en una reunión técnica para perfilar el partido contra Portugal. Algunos jugadores del Real Madrid ya intuían que la noticia estaba al caer y no pudieron ocultar su sonrisa al saber que el seleccionador era el elegido.

Lopetegui intentó, en todo momento, mantener la transparencia con los suyos y una vía de comunicación que le ha funcionado en todo el tiempo que lleva como seleccionador. Los jugadores se alegraron y hasta hubo algún que otro aplauso espontáneo en el anuncio.

Las cosas, sin embargo, no salieron como Lopetegui había planteado puesto que horas después sabría que sería cesado de su cargo. Cuando el presidente Luis Rubiales y los dirigentes de la selección se enteraron de su marcha, los jugadores también lo sabían. Al final fue un factor que pesó en la decisión del nuevo presidente de la RFEF, quien admitió públicamente que se sintió desplazado en todo el proceso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias