Real Madrid

OFICIAL: Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid

Julen Lopetegui firma con el Real Madrid hasta 2021 y se convierte en el sucesor de Zinedine Zidane en el banquillo del equipo blanco

Ver vídeo
Lopetegui entrenará al Real Madrid las tres próximas temporadas.
Iván Martín

El Real Madrid ha comunicado de forma oficial que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo tras la celebración del Mundial de Rusia 2018. El club blanco comunica que el actual seleccionador será el técnico del primer equipo durante las próximas tres temporadas. Julen se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional.

Lopetegui llegará al banquillo del actual campeón de Europa tras pasar por los banquillos de Rayo Vallecano, Castilla, Oporto, diferentes equipos de las categorías inferiores de la selección española y seleccionador del combinado absoluto. Su primera aventura como técnico del Rayo en Segunda División. En 2006 se incorporó al organigrama del Real Madrid como responsable de los ojeadores internacionales del club, para sentarse en otra vez en un banquillo en 2008 cogiendo las riendas del Castilla.

Entre los años 2010 y 2014 pasaría a formar parte de la Real Federación Española de Fútbol. En esta etapa dirigió a la selección sub-19, sub-20, fue el entrenador de la selección olímpica en los Juegos de 2012 y entrenó a la sub-21. En esta etapa ganó el Europeo sub-19 y el sub-21. Posteriormente ficharía por el Oporto, donde estuvo durante dos temporadas, antes de convertirse en seleccionador de España.

Como jugador comenzó su carrera en la cantera de la Real Sociedad, para pasar en 1985 al Castilla. Tras salir cedido en 1988 a Las Palmas, volvería al Real Madrid para formar parte del primer equipo durante tres cursos. También jugó en el Logroñés, Barcelona y Rayo Vallecano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias