Mercado de fichajes 2018

Fichajes Real Madrid: Hierro desmiente contactos con el Madrid

Fernando Hierro no le cierra la puerta al Real Madrid en un futuro y apuesta por Raúl como entrenador.

Fernando Hierro
Fernando Hierro durante un amistoso de España ante Suiza. (Getty)

El Real Madrid sigue copando el mercado de fichajes con su búsqueda activa de técnico para el banquillo que dejó huérfano Zinedine Zidane hace apenas dos semanas. En tan corto laxo de tiempo, la lista ya tiene más de una docena de nombres de posibles entrenadores que pueden recalar en el Santiago Bernabéu. Uno de ellos es Fernando Hierro, ex madridista y actual director deportivo de la Federación.

El que fuera jugador blanco durante 14 temporadas desmintió ayer cualquier tipo de interés por parte del Real Madrid para que ocupe el cargo de entrenador. «Ha habido cero contactos con el Madrid. Estoy centrado en mi Mundial y no miro más allá», explicaba en los micrófonos de El Larguero, en la concentración del combinado español en Rusia. Aunque Hierro no le cerraba las puertas al 13 veces campeón de Europa: «La gente habla, pero la realidad es otra. Todo el mundo sabe lo que significa el Madrid para mí. Y como madridista respetaré la decisión que se tome».

El malagueño entrenó hace un par de temporadas al Real Oviedo, al que casi logra colar en los play off de ascenso tras una notable temporada. Fue tras ese curso cuando fue llamado por la RFEF y no dudó: «Disfruté como entrenador y quería seguir, pero cuando te llaman de tu federación… La situación no era fácil. De haber sido calculador y frío habría dicho que no. Pero entendí que había una problemática en una casa en la que yo jugué y fue director deportivo y quería ayudar».

El de Fernando Hierro es un caso muy similar al de Zinedine Zidane. Escaso bagaje como entrenador pero con un gran palmarés como jugador. Además, el malagueño fue capitán del Real Madrid durante más de una década. Es el perfil de entrenador que podría ser respetado en un vestuario como el madridista.

Apuesta por Raúl, otro de los candidatos

El director deportivo de la RFEF también se mojó con otro de los candidatos que circulan en torno al banquillo del Real Madrid: Raúl González Blanco. “Está en el destino que Raúl sea entrenador del Real Madrid”, afirmaba Hierro, que no dudaba en apostar por el mítico 7 blanco.

Cabe destacar que ya se deslizó el nombre de Raúl González como segundo entrenador de Mauricio Pochettino, en un hipotético fichaje del argentino que en los últimos días se ha desinflado por las exigencias de su presidente, Daniel Levy.

Lo último en Deportes

Últimas noticias