El Real Madrid sigue buscando sustituto a Zidane

Allegri coge fuerza entre las alternativas a Pochettino

El Real Madrid sigue buscando el mejor perfil para dirigir al equipo

Allegri gusta mucho, pero Conte, Blanc o Klopp también son opciones

Entrenadores
Allegri, Blanc, Conte y Klopp, candidato al banquillo del Real Madrid.
Iván Martín

La noticia saltó el jueves por sorpresa. Zinedine Zidane convocaba una rueda de prensa en Valdebebas en la que anunció su adiós como entrenador del Real Madrid. Junto a un Florentino Pérez contrariado, el técnico francés, el hombre que ha llevado a los blancos a ganar tres Champions seguidas, decía adiós al temerse que la próxima temporada, con el mismo discurso, los triunfos no llegasen. Desde ese momento, la maquinaria madridista se activaba para buscar un digno heredero de Zizou.

El primer candidato fue Mauricio Pochettino. A Florentino le gusta y al argentino le encanta el Madrid. Siempre se ha dejado querer y jamás ha cerrado las puertas del Santiago Bernabéu. A pesar de que había renovado con el Tottenham hace una semana, el técnico seguía soñando con ocupar la próxima temporada el banquillo de Chamartín, pero a medida que pasan los días todo se va complicando.

Daniel Levy, dueño del Tottenham y un hueso a la hora de negociar, es el principal escollo para que Pochettino pueda ver cumplido su deseo. El Real Madrid sabe de sobra lo difícil que es convencer al dirigente. Le ganó la partida con Modric y Bale, pero tensó la cuerda al máxima llevando a la desesperación tanto a los directivos madridistas como a los propios jugadores. Por lo tanto, teniendo en cuenta que el elegido se debe conocer en los próximos días y en la casa blanca se temen que la negociación sea larga, la opción Mauricio se empieza a diluir.

Allegri, bien colocado

Pero el casting de entrenadores que tiene el Real Madrid es amplio. Una vez confirmada la marcha de Zidane hasta 10 técnico se ofrecieron, pero la cúpula madridista tiene como mucho cuatro firmes candidatos dignos de dirigir a una plantilla de leyenda.

El primero es Massimiliano Allegri. El actual entrenador de la Juventus puede presumir de ser el único técnico que ha conseguido eliminar al Real Madrid de la Champions en el último lustro. Y este año, logró empatar una eliminatoria en el Bernabéu que había salido de Turín con un resultado de 0-3 a favor de los de Zidane. Sólo la torpeza de Benatia evitó la tragedia blanca y la machada italiana.

Además, su paso por la Juventus está siendo inmejorable. Ha llevado a la Vecchia Signora a dos finales de la Champions, en las que Barcelona y Real Madrid salieron victoriosos, ha ganado cuatro dobletes consecutivos con los italianos y puede decir que es el último técnico que le dio una Serie A al Milan.

También, en todos estos años ha demostrado que sabe lidiar con los egos. Ha dirigido a hombres como Ibrahimovic, Robinho, Cassano, Pogba, Dybala o Higuaín, entre otros, y siempre lo hizo con éxito. De hecho, en su momento más tenso tras la final de Cardiff que perdió ante los blancos con Bonucci, el vestuario se puso de su lado y el central tuvo que salir de la Juventus.

Blanc, Conte, Klopp, los otros candidatos

Pero Allegri no es el único entrenador con opciones de llegar al Real Madrid. El italiano también tiene contrato con la Juventus, aunque su salida parece más sencilla que la de Pochettino, a priori. No obstante, otros nombres se contemplan en la planta noble del Santiago Bernabéu,

Laurent Blanc y Antonio Conte serían los más sencillos de fichar. Ambos están sin contrato y tienen experiencia en la élite. El francés está sin equipo desde 2016, cuando dejó el PSG. En Chamartín gusta su idea de fútbol y Cristiano Ronaldo siempre ha mostrado predilección por él.

Por otro lado, Conte no va a continuar en el Chelsea y también podría llegar libre. El año pasado ganó la Premier con los londinenses, pero esta temporada sus problemas con el vestuario, su mala eliminatoria ante el Barcelona y su no clasificación para la Champions le restan puntos.

Klopp es otro de los futuribles, aunque en estos momentos parece complicado que deje el proyecto del Liverpool. En Anfield está haciendo grandes cosas y tiene mucho trabajo por delante todavía. Otros nombres como el de Guti sí se podrían decir que están casi descartados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias