Es el primer canditato para suceder a Zidane tras su dimisión

Pochettino: «¿El Madrid? Todo el mundo tiene sueños pero soy feliz en Londres»

mauricio-pochettino-entrenamiento-tottenham
Mauricio Pochettino, en un entrenamiento con el Tottenham. (Getty)

Entre la cobra y el postureo. Así se mostró este viernes Pochettino cuando fue interrogado por su posible marcha al Real Madrid en la presentación de su biografía en Barcelona. El entrenador del Tottenham, que renovó la semana pasada hasta 2023 con los Spurs, se mostró encantado con el actual proyecto del club de Daniel Levy. No cerró las puertas al Real Madrid, pero tampoco las abrió demasiado. Las dejó entreabiertas, digamos. «¿Entrenar al Real Madrid? Todo el mundo tiene sueños pero soy feliz en Londres», dijo Poche. Tampoco podía decir mucho más. En todo caso, este culebrón no ha terminado, apenas acaba de empezar.

Pochettino es candidato número uno del Real Madrid para ocupar el banquillo como sucesor de Zidane y él lo sabe. Pero se está haciendo el difícil. De momento, admite estar muy feliz en la Premier y no quiere mirar más allá de hoy. «Nunca se sabe qué puede pasar mañana. La vida te pone en situaciones que uno no espera», ha dicho este viernes en la presentación de su libro Un mundo nuevo.

Pochettino, además, ha dejado claro que no cree que entrenar al Real Madrid sea de valientes. «Ha ganado cuatro Champions en cinco años y, tres de ellas, seguidas. Es una plantilla de grandes jugadores, uno de los mejores equipos de la historia», ha explicado. Pochettino, además, no ha querido entrar a valorar la salida de Zidane y se ha limitado a decir que no escuchó su adiós. «Todo está pasando muy rápido, ha hecho un gran trabajo en el Real Madrid y entiendo la mentalidad del entrenador, el sentirse solo».

El técnico argentino, que renovó hace diez días con el Tottenham, está viviendo toda esta situación tranquilo como se deduce de sus palabras. «Estoy muy contento en mi actual equipo. Disfruto mucho del día a día, soy feliz, pero nunca se sabe qué puede pasar. Vivo el día a día porque lo que ocurra mañana no se sabe. Estoy emocionando con el proyecto de mi club. Me centro en el presente. Lo que pase ya se verá», aseguró Pochettino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias