Dimisión Zidane

Los cinco posibles sustitutos de Zidane en el banquillo del Real Madrid

Löw, Klopp, Pochettino, Allegri y Conte, los mejor colocados

Zidane ha anunciado que no seguirá en el Real Madrid

Los cinco posibles sustitutos de Zidane en el banquillo del Real Madrid
Pochettino, Löw, Klopp o Allegri posibles candidatos al banquillo del Real Madrid.
Javier Iglesias

La marcha de Zinedine Zidane del Real Madrid deja una plaza vacante en el banquillo y no será sencillo ocupar el puesto de un entrenador de leyenda como el francés, capaz de ganar de ganar tres Champions League en dos temporadas y media.

Cinco parecen ser los hombres mejor colocados para relevar a Zidane al frente del conjunto blanco, todos ellos con experiencia internacional y preparados para afrontar el gran reto: Joachim Löw, Jürgen Klopp, Mauricio Pochettino, Massimiliano Allegri y Antonio Conte. 

Uno de los que más gustan a Florentino Pérez es el alemán Löw. Su estilo de juego y sus logros al frente de la selección alemana son sus grandes avales. Sin embargo, el entrenador anunció su renovación al frente de la Mannschaft hasta después del Mundial de Qatar en 2022 y por tanto habría que negociar con la federación germana su salida.

También tienen contrato con sus clubes Klopp, Pochettino y Allegri. El técnico del Liverpool ha conseguido llevar a los ingleses hasta la final de la Champions League, donde cayó derrotado precisamente contra el Real Madrid.

El método de Pochettino y sus últimas declaraciones siempre con guiños al conjunto blanco también le colocan como uno de los grandes candidatos a tomar el mando del vestuario. El argentino ha conseguido consolidar al Tottenham como un equipo Champions y de su mano han crecido estrellas como Harry Kane o Dele Alli.

El que llegaría al Real Madrid con un gran palmarés es el italiano Allegri. Cinco ligas y cuatro copas en Italia le colocan como uno de los mejores técnicos del panorama europeo. Su contrato le vincula a la Juventus hasta el año 2020.

Por último, el Real Madrid también podría estudiar la opción de Antonio Conte. El italiano no va a continuar en el Chelsea después de una temporada en la que sólo ha ganado la FA Cup. Sin embargo, el técnico consiguió alzar la temporada pasada la Premier League con el conjunto de Londres. Todo apunta a que Sarri será su sustituto en Stamford Bridge.

Lo último en Deportes

Últimas noticias