Mundial de Rusia 2018

Oficial: Salah estará en el Mundial, pero se perderá el debut de Egipto

Salah
Mohamed Salah estará en el Mundial. (Getty)
Hugo Carrasco

Mohamed Salah llegará al Mundial de Rusia, así lo ha comunicado este miércoles la Federación Egipcia de Fútbol (EFA). «Después de la reunión del doctor del equipo nacional y Salah en España hoy, la Federación Egipcia de Fútbol reafirma que con suerte Salah estará en la Copa del Mundo y su ausencia no pasará de las tres semanas», asegura el escrito de la Federación Egipcia.

El jugador del Liverpool sufrió una lesión en el hombro derecho en la final de la Champions League que le mantendrá de baja entre tres y cuatro semanas. Pese a marcharse del terreno de juego entre lágrimas, finalmente podrá disfrutar de su primera cita mundialista, aunque podría perderse el debut de Egipto. Su selección disputa el primer choque ante Uruguay, el próximo 15 de junio en Ekaterinburgo.

Salah sufre un esguince en su hombro derecho, debido a un golpe al caer junto a Sergio Ramos en el minuto 29 de la final de Kiev. El jugador madridista, a causa de la lesión de la estrella egipcia, ha recibido todo tipo de increpaciones llegadas desde el país africano, llegando a acusarle de hacer una llave de judo ilegal o incluso a demandarle.

Así que aunque todo hacía indicar que el atacante del Liverpool se perdería el Mundial, finalmente estará. Sin embargo, no llegará a tiempo -casi con total seguridad- para el primer partido de los faraones en una cita mundialista en los últimos 28 años. En él se medirán a la Uruguay de Luis Suárez, Cavani y compañía. Un choque nada fácil que deberán afrontar sin su líder.

El líder absoluto de Egipto

La irrupción de Salah no sólo le ha convertido en el líder absoluto del Liverpool, al que ha llevado de la mano de Klopp, Firmino o Sané a la final de la Liga de Campeones. También es el alma indiscutible del combinado dirigido por Héctor Cúper. Gracias a sus actuaciones durante la fase de clasificación, la selección egipcia regresa a una Copa del Mundo, una competición de la que se ausentaban desde 1990.

El futuro de Egipto en el Mundial estará marcado sin duda por la presencia de su estrella. La selección africana ha quedado encuadrada en el grupo A, en el que se medirá a Uruguay -principal favorito para hacerse con el primer puesto-, Rusia y Arabia Saudí. La calidad de Salah y su influencia en el juego del equipo deberán ser dos factores determinantes a la hora de jugarse el pase a los octavos de final ante la anfitriona, que a priori será el rival con el que se disputen la segunda plaza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias