El PSG no se plantearía deshacerse de su estrella

La UEFA podría impedir el fichaje de Neymar por el Real Madrid

La UEFA podría impedir el fichaje de Neymar por el Real Madrid
Neymar es el gran objetivo del Real Madrid para la próxima temporada.

El Paris Saint Germain cree que va a ser sancionado por la UEFA por incumplir el Fair Play financiero. En Francia aseguran que en el Parque de los Príncipes tienen claro que el máximo organismo del fútbol europeo va a castigarle y creen que la sanción será muy parecida a la que recibieron en 2014, cuando la UEFA les impuso un tope de déficit en el saldo entre compras y ventas de 60 millones de euros. Pero también es posible que el PSG sea sancionado sin fichar, y ese escenario podría repercutir de manera directa en el  fichaje de Neymar por el Real Madrid.

¿Por qué? Es sencillo. En el hipotético caso de que el PSG sea sancionado, por ejemplo, y esté un año sin poder fichar, el club parisino no contemplaría bajo ningún caso desprenderse de su mejor jugador para no poder reforzar el equipo porque el ridículo sería estrepitoso. Encima que se han saltado el Fair Play Financiero por fichar, entre otros, a Neymar, lo que faltaba es que la UEFA les sancione y traspasen al brasileño a uno de los máximos rivales del continente, el Real Madrid.

Todo está en manos de la UEFA. El organismo ha solicitado un informe de cuentas y está analizando todo. Si la sanción es simplemente un tope de déficit sería más llevadera, pero si el PSG es castigado sin poder fichar, el jeque Al Khelaifi va a hacer todo lo posible por retener a sus estrellas, y Neymar es el jugador franquicia.

Mientras tanto, Neymar y su padre siguen dando señales… El brasileño y su entorno han puesto en marcha toda la maquinaria para intentar marcharse al Real Madrid este verano como sea, y en eso llevan tiempo trabajando. El carioca debe presionar al PSG para vestir de blanco, pero la posible sanción de la UEFA se antoja clave. Al culebrón le quedan varios episodios….

Lo último en Deportes

Últimas noticias