DOBLETE DEL REAL MADRID

Cristiano, Bale y Griezmann, finalistas al jugador del año de la UEFA

UEFA
El Real Madrid, gran protagonista de los premios de la UEFA.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La UEFA ha presentando el podio de los mejores jugadores de la temporada en competiciones en el Viejo Continente con dos representantes del Real Madrid y ninguno del Barcelona. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann son los tres que competirán por el premio al mejor jugador de la temporada, que se anunciará el 25 de agosto.

Por el camino a este podio han caído futbolistas de la talla de Gianluigi Buffon (Juventus), Toni Kroos (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Thomas Müller (Beyern Munich), Manuel Neuer (Bayern Munich), Pepe (Real Madrid) o Luis Suárez (Barcelona).

La UEFA ha decidido premiar la labor de Cristiano con Portugal –a la que hizo campeona de Europa– y el Real Madrid –con quien ganó la Undécima–. Los argumentos de Bale son muy parecidos, teniendo en cuenta que el galés debutaba con su equipo en un torneo internacional y alcanzó las semifinales. Griezmann, por su parte, acumuló méritos como el máximo goleador de la Eurocopa de Francia.

En la votación han participado, 55 periodistas de las asociaciones pertenecientes a la UEFA. Los últimos ganadores del galardón de la UEFA fueron Leo Messi (2015), Cristiano Ronaldo (2014), Franck Ribéry (2013) y Andrés Iniesta (2012).

Lo último en Deportes

Últimas noticias