Puigdemont y Colau no acudirán a la final de Copa por la prohibición de las estaladas

BARTO-655x368 copia
BARTO-655x368 copia
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Carles Puigdemont ha oído las protestas de sus afines. El presidente de la Generalitat anunció su ausencia el próximo domingo en el Vicente Calderón en señal de protesta por la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la exhibición de banderas esteladas.

Puigdemont realizó esta afirmación después de reunirse con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig. «Tenía previsto asistir, pero creo que la prohibición de las banderas esteladas atenta contra la libertad de expresión». El mandatario del Convergencia prosiguió con su pataleta. «Mantendré esta postura hasta que se respete el derecho de expresión. La decisión tomada por Madrid me ha sorprendido y decepcionado», apuntó.

El presidente de Cataluña asegura que la bandera estelada es «perfectamente legal y democrática”. “Está colgada en los balcones y ha sido llevada por millones de catalanes que la ven como un símbolo de libertad. Incluso el creador del emblema tiene varias calles dedicadas a su personas», añadió.

De esta manera, Puigdemont escucha las quejas de otros políticos de tinte independentista que incluso habían pedido al Barcelona que no se presentase al encuentro, como el número dos de ERC en Barcelona Joan Tardà. Previamente, el consejero de Justicia del Gobierno de Cataluña, Carles Mundo, había asegurado que «el Gobierno español no tiene vergüenza».

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este miércoles que no asistirá a la final de la Copa del Rey de fútbol si la Delegación del Gobierno en Madrid no retira la prohibición de llevar ‘estelades’, como también ha anunciado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. «La prohibición de ‘estelades’ en la Copa del Rey es un inaceptable atentado a la libertad de expresión. El Gobierno del PP debe rectificar», ha escrito la alcaldesa en diversos apuntes en Twitter.

Colau ha explicado que ha comunicado su apoyo al FC Barcelona, y ha insistido: «Si se mantiene la prohibición, no asistiré al partido en señal de protesta, igual que el Presidente» Puigdemont, a quien menciona en uno de los apuntes.

«He comunicado todo mi apoyo al presidente del FC Barcelona. Celebraremos con el equipo a la vuelta, con las banderas que cada uno quiera llevar», ha remarcado la primera edil de la capital catalana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias