No habrá final de Copa en el Santiago Bernabéu: Springsteen está de gira

Santiago-Bernabéu
Santiago Bernabéu. (Foto: Getty)

A Florentino Pérez le ha surgido la excusa perfecta para que la final de la Copa del Rey no se celebre en su estadio.

La gira «The River Tour» de Springsteen comenzará su periplo europeo en primavera y a su paso por España hará tres paradas: 14 de mayo en Barcelona, el 17 del mismo mes en Donostia y el 21 en Madrid. Lo que le viene perfecto al presidente del Real Madrid para no dar ni opción a que el Barça gane la copa en su casa ya que el concierto se hará en el Bernabéu.

Además, es posible que por razones logísticas y de seguridad también quede bloqueado el Vicente Calderón. Ya que podría llegar a ser un problema que coincidan los dos eventos, el concierto y el partido, a los que se espera un afluencia de 85.000 y 55.000 personas respectivamente.

El debate en torno a este asunto de la final de la copa ha estado caliente, tanto el Barcelona como el Sevilla habían mostrado su interés en jugar el partido en Madrid por la capacidad de su estadio y por la situación geográfica tan céntrica para sus respectivas aficiones. Y las acusaciones de que el presidente del Real Madrid bloqueaba la cesión del estadio no han faltado.

Finalmente la Copa del Rey se decidirá en otra ciudad española. Por ahora se baraja jugar el partido en San Mamés (Bilbao), Mestalla (Valencia) y La Cartuja (Sevilla). Lo que si ha quedado más o menos claro es que los catalanes no quieren repetir en el Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias