El español se impuso en tres sets (6-3, 6-2, 6-2)

Nadal pasa por encima de Millman en un gran estreno en el US Open

Rafael Nadal se impuso a John Millman en su estreno en el US Open 2019. El tenista español pasó por encima de su rival con un juego que rozó por momentos el sobresaliente. Se medirá a Kokkinakis en segunda ronda.

Nadal
Nadal, en su encuentro con Millman. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La meca tenística del espectáculo ya tiene a su fajador preferido en segunda ronda. Nueva York se vistió de gala en la tarde-noche del martes para dar la bienvenida a Rafael Nadal, triple campeón del torneo, y el reputadísimo tenista español respondió al público con una función notable, compartiendo exuberancia técnica y física casi a partes iguales para derrotar a John Millman en tres sets (6-3, 6-2, 6-2) en los que no pudo poner en jaque el monopolio del partido, propiedad de Rafa y su demoledora derecha.

De nuevo sin mangas y con la vestimenta nocturna –en el US Open, Nike le prepara dos equipaciones–, Nadal saltó a la Arthur Ashe concentrado y convencido de disipar las escasas dudas que pudieran surgir sobre su estado de forma. El manacorense no compitió en Cincinnati en pos de descansar después de levantar su quinto título en Canadá y llegaba al cuarto Grand Slam del año dispuesto a completar el poker de títulos que le acerque a un sólo paso de la veintena de grandes.

En una zona del cuadro absolutamente minada, en la que cuatro top 10 se habían despedido a la primera en las horas previas, Rafa sabía que un inicio autoritario sería fundamental para mandar en el partido. Millman, especialista en pista rápida con la victoria de 2018 de Federer aún en la cabeza, debía ser limitado en cuanto a confianza y juego, y el break en el segundo turno de servicio del aussie cumplía con las predicciones.

Sólido, confiado y pegador, Nadal no tuvo problemas para mantener su servicio sin ceder una sola pelota de break –sí lo había hecho en el primer juego de partido– y si bien Millman se resistía con un acertado juego de intercambio y definición al servicio, no podía hacer nada al resto para evitar el 6-3 de la primera manga de Rafael en el US Open 2019.

El aperitivo no había estado nada mal, pero fue en la segunda manga cuando la maquinaria del tenista de Manacor comenzó a funcionar en todo su esplendor. Físicamente confirmando el estado sobresaliente de los últimos meses, Rafa sumaba un acierto en los golpes que no estaba al alcance de Millman, quien superando el aprobado en su juego sólo tenía para competir de forma intermitente con Rafa. La batalla era muy desigual y dos breaks marcaron la diferencia en el segundo, también en poder de Nadal.

Por la vía rápida

Ya cerca de la victoria, Rafa no aflojó un ápice su juego y comenzó la manga que sería definitiva quebrando el saque de Millman. El encuentro estaba ganado en un 70%, pero el casillero de sensaciones debía seguir llenándose para compromisos futuros y la ambición de Nadal, sigue sin dibujar límites en una constante repetida desde sus inicios en este deporte.

La derecha de Nadal asustaba no sólo a un Millman ya derrotado, sino a sus potenciales rivales en el cuadro y por el campeonato. Esa zurda se mueve como una goma desde el primer partido, las piernas responden a un nivel casi inalcanzable para los mortales y la cabeza, aún con la prudencia necesaria e innegociable en el balear, está preparada para ganar. Rafa es candidato a todo en el US Open y ya se ha cobrado su primera víctima.

Lo último en Deportes

Últimas noticias