Muere la leyenda Niki Lauda a los 70 años de edad

Ver vídeo
Vídeo: ATLAS

La leyenda de la Fórmula 1 Niki Lauda ha fallecido en la noche del lunes al martes 21 a los 70 años de edad. El austriaco estaba actualmente recuperándose de un trasplante de riñón que, en los últimos tiempos, le había obligado a alejarse de sus cargos en la empresa Mercedes, donde era director no ejecutivo.

La pérdida la ha comunicado su familia, que ha difundido un comunicado en el que expresan su pesar: «Con profunda tristeza anunciamos que nuestro admirado Niki murió pacíficamente con su familia este lunes 20 de mayo de 2019. Sus realizaciones únicas como atleta y emprendedor son y permanecerán inolvidables; su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen un modelo y una referencia para todos nosotros. Era un marido amoroso y atento, padre y abuelo lejos del público, que sentirá su falta» reza el comunicado.

Lauda luchaba en las últimas fechas por recuperarse del mencionado trasplante urgente de pulmón. La operación se realizó el pasado verano, cuando la leyenda de las pistas se había visto obligado a alejarse de sus quehaceres. Desde entonces, no había podido acercarse a ningún circuito para seguir en primera persona su gran pasión.

Lauda ya había recibido dos trasplantes con anterioridad, en 1997 y 2005, y ambos procesos de recuperación habían hecho mella en su salud. En las últimas fechas, el jefe de la sección deportiva Mercedes, Toto Wolff, había expresado su confianza en una recuperación de Lauda pero, desafortunadamente, el final no ha sido el esperado.

La leyenda de Niki Lauda en las pistas se fraguó en una esplendorosa carrera al volante, logrando hasta tres títulos de la Fórmula 1. Los dos primeros los obtuvo conduciendo el bólido de Ferrari, en 1975 y en 1977. Tras pasar dos temporadas en Parlalat, firmó por McLaren, consiguiendo otro título mundial en 1984.

La primera victoria en un Gran Prmeio fue en España en 1975, a los mandos del Ferrari, por delante de su compañero de equipo -Regazzoni- y de Emerson Fittipaldi, con el McLaren.

Lo último en Deportes

Últimas noticias