Gran Premio de Alemania MotoGP

Iannone sorprende a Márquez en los Libres 1 del GP Alemania MotoGP

Las Yamaha de Rossi y Viñales han acabado 3ª y 4ª.

Pedrosa comienza en un pobre 14º lugar.

Iannone
Andrea Iannone ha comenzado marcando el mejor tiempo en el GP de Alemania de MotoGP, con Marc Márquez situado en la segunda posición. (Getty)

Todo lo que no sea ver a Marc Márquez primero en Sachsenring es una monumental sorpresa, y eso es precisamente lo que ha sucedido en los primeros entrenamientos libres del GP Alemania MotoGP 2018. Todo parecía indicar que el de Cervera iba a comenzar ejerciendo su habitual tiránico dominio sobre la pista teutona, pero a falta de seis minutos para el final de la sesión, Andrea Iannone ha marcado un tiempo cuatro décimas más rápido que el de Marc.

También se han acercado a los tiempos marcados por Márquez los dos pilotos oficiales de Yamaha, con Rossi por delante de Viñales. De hecho, el italiano se ha quedado a apenas una décima del ’93’. Tras ellos han acabado cuatro de las Ducati, con Dovizioso abriendo el fuego por delante de los pilotos de Pramac, Petrucci y Miller, y de Jorge Lorenzo, que empieza a un par de décimas de su vecino de box.

El que no ha tenido un buen comienzo en Sachsenring, y eso que es uno de los trazados en los que mejor se encuentra, es Dani Pedrosa. Tras anunciar ayer su retirada para finales de temporada, el catalán ha acabado estos primeros entrenamientos en una discreta 14ª posición. Deberá mejorar en la sesión de la tarde si quiere ir asegurando su pase a la Q2 de forma directa.

Quedamos por tanto a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP Alemania 2018, que será la más importante de cara a preparar la carrera del domingo al disputarse a una hora muy similar a ésta. Mientras tanto, te dejamos con la tabla de tiempos de la primera.

Tiempos de los Libres 1 del GP Alemania 2018

Libres 1 GP Alemania
Tiempos de los Libres 1 del GP de Alemania de MotoGP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias