MotoGP

Marc Márquez: «Quería un compañero fuerte, ¡pero no tanto como Lorenzo!»

Márquez reconoce que Honda le consultó por el fichaje de Lorenzo

Marc Márquez
Marc Márquez y Jorge Lorenzo formarán la temporada que viene la pareja de pilotos más fuerte que se recuerda en la historia del motociclismo. (Getty)

Marc Márquez ha hablado por primera vez acerca del fichaje de Jorge Lorenzo por Honda, bromeando con la dificultad del reto que se le viene encima. El ilerdense sabe de la calidad de su compatriota, de tal forma que tendrá que dar lo mejor de sí mismo para seguir siendo la gran referencia de la firma del ala dorada.

Te interesa: Adiós a la pareja Márquez-Pedrosa, el ‘Dream Team’ de Honda

«Yo quería un compañero fuerte, pero no hacía falta que tanto. Ahora en serio, esto será un reto más. Jorge será un compañero de equipo con cinco títulos mundiales, mucha experiencia y que llegará de otra moto. Desembarca en un proyecto ganador, será interesante. Si el compañero de equipo es fuerte eso ayuda a subir el nivel. Habrá que aprender lo máximo de él», ha afirmado Márquez.

Además de valorar la llegada de Lorenzo al box de HRC, Marc Márquez ha reconocido que desde Honda le han consultado sobre este movimiento, algo que le ha hecho sentir al piloto el gran respeto que su marca siente por él. «Siempre me he sentido muy respetado por Honda y tengo que admitir que siempre me consultaron antes. Me preguntaron si sería un problema fichar a Lorenzo y yo les dije que no, que yo no quería impedir que nadie fichara por mi equipo».

Lo cierto es que la llegada de Jorge Lorenzo a Honda hace que se forme un equipo de ensueño, cuya fortaleza no tiene precedente en el mundial de motociclismo. Serán más de diez títulos mundiales en el mismo box, con una moto que raro es el año que no está para ganar carreras. Sin duda, nos esperan una serie de los capítulos más interesantes de todos cuantos hayamos visto en MotoGP, sin descartar que el tener dos gallos en el mismo corral pueda enturbiar el ambiente manso que existe ahora en el garaje japonés con la pareja Márquez-Pedrosa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias