Motociclismo

Así se produjo el fichaje bomba de Jorge Lorenzo por Honda

Se produjo en apenas unas horas tras una llamada del piloto a Alberto Puig, máximo responsable de HRC

Fue el propio Jorge Lorenzo el que convenció a Honda

Lorenzo
El fichaje de Jorge Lorenzo por Honda se produjo principalmente gracias al deseo del piloto de entrar a formar parte del que es considerado el equipo más fuerte del mundial. (Getty)

El fichaje de Jorge Lorenzo por Honda para las temporadas 2019 y 2020 ha sido la gran bomba del mercado de pilotos de MotoGP. Nadie lo esperaba, especialmente cuando estaba casi confirmada la vuelta del balear a Yamaha. Sin embargo, tal y como cuenta el diario As, una llamada de Lorenzo a su antes rival Alberto Puig, ahora máximo responsable del equipo HRC, lo cambió todo.

“Jorge convenció a Puig para que le fichara con una llamada telefónica, hablándole con el corazón y convenciéndole de que esa moto debía ser para él”, ha afirmado el representante de Lorenzo. Desde luego que chocará ver a Puig y a Jorge defendiendo los mismos colores, después de toda la historia de enfrentamientos que tienen tras de sí de la época de 250 cc, en la que el balear se las tenía tiesas con Dani Pedrosa, representado precisamente por Puig.

La sorpresa en el paddock de MotoGP ha sido máxima con este movimiento. De hecho, todos daban por segura ya la antes mencionada vuelta de Lorenzo a Yamaha. Se estaba preparando una estructura satélite en la que Jorge tendría tratamiento de piloto oficial, algo a lo que Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha, ya había accedido. Sin embargo, a último hora Lorenzo ha podido meter la cabeza en el que es el equipo más potente del mundial.

Puede que el movimiento de Lorenzo a última hora no haya sido el más ético posible, ya que Yamaha iba a poner mucho de su parte para que el piloto tuviese una moto competitiva después del fiasco que está suponiendo su etapa en Ducati, pero la competición es así. Los pilotos que quieren ser campeones han de tener cierto punto de egoísmo como el que hemos visto en esta operación. Si puedes tener una de las mejores motos oficiales, ¿por qué renunciar a ella?

Lo último en Deportes

Últimas noticias