Motociclismo

Alberto Puig, de descubridor a verdugo de Dani Pedrosa en Honda

Alberto Puig fue el descubridor de Dani Pedrosa y ha acabado también por convertirse en el hombre que ha dado por finalizada su carrera en Honda

La relación entre Pedrosa y Puig nunca llegó a ser la misma después de que el piloto prescindiera de sus servicios

Alberto Puig
Alberto Puig . (Getty)

La no renovación de Dani Pedrosa por Honda ha sido una de las mayores bombas que hemos vivido en MotoGP durante los últimos años. Desde que entrase en el mundial allá por 2001, el menudo piloto catalán ha competido de la mano de la firma del ala dorada. ¿Qué ha cambiado este año? Además de unos resultados que distan bastante de los de su compañero de equipo, Marc Márquez, también ha influido la llegada de Alberto Puig.

La historia de Puig y Pedrosa tiene incluso más recorrido que la propia del piloto en el mundial, y es que fue precisamente el actual jefe del equipo Honda el que descubrió a Dani. De su mano entró al mundial, siendo su mentor y representante hasta que en 2013 Pedrosa decidió prescindir de él. Su relación quedó bastante deteriorada por aquello, con lo que la llegada de Puig a HRC no eran buenas noticias para el piloto.

Tanto Puig como Pedrosa aseguraron al reencontrarse profesionalmente que su relación era precisamente así, de tal manera que quedaba en mano del propio Dani el poder renovar con Honda. Si lograba buenos resultados, seguiría, si no, nada. Y no los ha logrado. Entre eso y el poco feeling que quedaba tras lo sucedido en el pasado entre ambos, las horas de Pedrosa en el box decorado por los colores de Repsol estaban contadas.

Nunca sabremos si la no renovación de Pedrosa se ha visto influida en algún momento por la historia que ha tenido en el pasado con Puig, pero lo cierto es que éste tiene razones de peso para haber tomado la decisión de firmar a Jorge Lorenzo en su lugar, con el que por cierto se las tuvo tiesas en la época en la que éste era rival de Dani en 250 cc. Los resultados de Pedrosa con Honda han dejado bastante que desear últimamente. De hecho, desde que Puig no está a su lado, el puesto final de Dani en el mundial ha ido empeorando año a año. ¿Y ahora? Pocos sitios le quedan a Pedrosa…

Lo último en Deportes

Últimas noticias