MotoGP

Márquez y Pedrosa, adiós al ‘dream team’ de Honda

La no renovación de Dani Pedrosa por parte de Honda rompe la pareja más exitosas de la historia de la firma del ala dorada en MotoGP

Márquez y Pedrosa han sumado para Honda, de momento, 69 victorias en MotoGP

Pedrosa
Dani Pedrosa y Marc Márquez han formado una de las parejas más exitosas de la historia del motociclismo, que ahora se rompe para que llegue una que se prevé todavía mejor con el de Cervera y Lorenzo. (Getty)

Va a costar acostumbrarse a no ver a Dani Pedrosa como uno de los integrantes del box de Honda en MotoGP. Desde que llegase en 2006 a la categoría reina, el menudo piloto catalán ha sido de la partida por parte de la firma del ala dorada. A su lado han corrido pilotos de talla mundial como Andrea Dovizioso, Nicky Hayden o Casey Stoner. Con todos ellos ha formado una dupla de lo más potente, aunque la madre de todas ellas ha sido la que ha protagonizado junto a Marc Márquez desde que éste llegase a la clase más alta. Un ‘dream team’ que ahora se rompe.

Dani Pedrosa ha obtenido desde que llegó al mundial nada más y nada menos que 54 triunfos, todos ellos de la mano de Honda. En MotoGP han sido 31 de ellos, mientras que el resto se han repartido con los 15 logrados en 250 cc y otros 8 en 125 cc. Como vemos, aunque no haya logrado el mundial de la clase reina, los números de Pedrosa son como para envidiarlos.

En cuanto a Márquez, son ya 38 las victorias que ha logrado desde que llegó a MotoGP. Junto a las de Pedrosa, estamos hablando de una dupla de pilotos que le ha dado al box de HRC nada más y nada menos que 69 victorias, una cifra que seguro que aumentará de aquí a final de temporada. ¿Qué pareja de pilotos conocemos en cualquier disciplina deportiva que firme unos números así? Ninguna.

Otro de los récords de los que puede presumir la pareja formada por Dani Pedrosa y Marc Márquez es que se trata de la única que existe que lleva tantos años seguidos ganando carreras. El de Cervera se ha impuesto en al menos una carrera en todas las temporadas desde que debutase en 2010, mientras que Pedrosa ha hecho lo propio desde 2002. Este último posee el récord absoluto de 16 temporadas seguidas ganando, que serán 17 si logra triunfar en algún Gran Premio este año. No habría mejor despedida de Honda. Con o sin título, Dani siempre será recordado como uno de los grandes de la marca japonesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias