MotoGP

La enésima rajada de Maverick Viñales contra Yamaha

Ha vuelto a quejarse del rendimiento de su Yamaha M1, que no le permite pelear por las posiciones que él mismo cree que debería.

Podría incluso romper con Ramón Forcada, su jefe de mecánicos

Maverick Vinales
Maverick Viñales no acaba de encontrarse cómodo con la Yamaha M1 de este año, a pesar de ocupar el tercer puesto en la general de pilotos. (Getty)

No todo eran sonrisas en el box de Yamaha tras el Gran Premio de Italia de MotoGP. El tercer puesto de Valentino Rossi contrastaba fuertemente con las caras largas al otro lado del box japonés. ¿El motivo? La enésima decepción de Maverick Viñales a lomos de la M1. Tras partir tercero en parrilla, el español no hizo una buena salida, siendo incapaz de imponer después un ritmo al menos tan competitivo como el de su compañero. Lo peor de todo es que el piloto afirma no estar seguro de dónde está el problema, ya que a veces se ve competitivo y en otras ocasiones perdido.

Me deja con dudas, por supuesto, porque no lo sé. Voy día a día, vuelta a vuelta. Estoy intentando dar el máximo en cada entrenamiento. Cuando puedo apretar, hago los tiempos que toca hacer. Y cuando no puedo, hago lo mejor. Sé que en Montmeló -en el test anterior a Mugello- me sentí muy bien, cómodo. Cuando la moto funciona, se puede pilotar fino y apretando en cada curva. Pero hay momentos en los que es imposible hacer el tiempo y hay que adaptarse a la situación cada día”, ha dicho Viñales.

Tras otro mal resultado, los rumores acerca de una posible separación de Viñales y su jefe de mecánicos, Ramón Forcada, se han intensificado. El piloto español quiere un golpe de efecto en su box que le haga escalar en una clasificación general en la que, a pesar de todo, ocupa la tercera plaza a 28 puntos del líder, Marc Márquez.

Además de mejorar su Yamaha, Viñales es consciente de que tiene que seguir adaptando su estilo de pilotaje a la M1, algo en lo que afirma trabajar. “Hay que trabajar en la velocidad por curva, que la moto gire. Es como se hace el tiempo con esta moto, tiene que girar y dejarla correr, no estresarla frenando. Si frenas fuerte, la moto no va. Es una moto que se conduce bastante diferente a la anterior que tenía en MotoGP. Hay que adaptarse”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias