Cardenal tomará posesión de una cátedra por enchufe siendo aún secretario de Estado

cardenal
Cardenal no ha conseguido cambiar el juez.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Miguel Cardenal ha conseguido su sueño, aunque antes de lo que esperaba. Se quedará en Madrid –antes vivía en Badajoz– ejerciendo de catedrático con plaza fija en la Universidad Rey Juan Carlos. El secretario de Estado para el Deporte en Funciones sabe desde hace meses que no va a continuar en su actual cargo en el Consejo Superior de Deportes y se puso manos a la obra para conseguir una plaza en una Universidad, como la Rey Juan Carlos, con un largo historial de favores a políticos.

Cardenal, que ya venía colaborando con una cátedra honorífica relacionada con el Fútbol y el Derecho, había dejado ese trabajo en manos del hijo del presidente del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), Enrique Arnaldo Benzo. La cátedra especializada en Derecho del Fútbol ha permitido a Cardenal establecer una red de relaciones al más alto nivel hasta hacerse con un hueco en el profesorado de la Universidad, pese a que, según ha podido saber OKDIARIO, había otros profesores con mayores méritos que el presidente del CSD para acceder a la plaza.

Cardenal tiene dos semanas para tomar posesión de su nuevo cargo, pero pedirá un aplazamiento hasta que concluyan sus funciones como Secretario de Estado. En el Consejo Superior de Deportes se preguntan por la ética de un Cardenal que ha optado a una plaza de profesor mientras ejerce un cargo público. ¿Acaso se ha preocupado por hacer todo lo posible para que mejore el deporte español? La suspensión de los laboratorios antidopaje españoles por parte de la AMA dan respuesta a qué quizá estaba centrado en otros menesteres.

Aunque el mayor quebradero de cabeza de Cardenal en la actualidad es tumbar como sea la querella que Ángel María Villar le interpuso por prevaricación. Si el Secretario de Estado para el Deporte en funciones fuese declarado culpable, no podría ejercer su nuevo cargo en la Universidad Rey Juan Carlos por quedar inhabilitado.

Cardenal teje su enchufazo

Como ya informó OKDIARIO, el presidente del CSD venía gestando desde hacía meses su salto a la Universidad. Cardenal no daba puntada sin hilo cuando elegía a sus invitados para su cátedra honorífica en Derecho del Fútbol. Sin ir más lejos, trajo a la inauguración del que dio inició al curso 2013/14 a Pedro González-Trevijano Sanchez –ex rector de la URJC y señalado como el hombre que contrata profesores para la Universidad– y Antonio Vicente Sempere Navarro, el que será su jefe en la Catédra de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Cardenal es un auténtico superviviente y no como los de Telecinco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias