ATLÉTICO DE MADRID

El Inter utiliza a Zanetti para tentar a su íntimo amigo Simeone

cholo-simeone-javier-zanetti
Cholo Simeone junto a Javier Zanetti.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Rojiblanco o nerazzurro. Entre esos colores se debate estos días el Cholo Simeone mientras medita su futuro después de perder cruelmente la final de la Champions. El técnico del Atlético, después de dar largas al Chelsea, que acabó fichando a Conte, tiene más abiertas que nunca las puertas del Inter, el club en el que se hizo un ídolo como jugador.

Fichar a Simeone es la gran obsesión del multimillonario dueño del Inter,  el indonesio Erick Thohir, que está dispuesto a tirar la casa por la ventana y ofrecerle 100 millones de euros brutos en cinco temporadas –20 millones al año–, según desvela la prensa italiana.

Para el Cholo Simeone su salida del Atlético no es una cuestión de dinero, sino de decidir si ha terminado un ciclo. El técnico argentino siente que ha tocado techo en el club rojiblanco después de ganar una Liga, una Copa y alcanzar dos finales de Champions. La impotencia tras la derrota de San Siro sólo es el reflejo del cansancio que supone para Simeone pelear año tras año en inferioridad de condiciones contra los trasatlánticos del fútbol europeo.

El dueño del Inter lo sabe y por eso va a utilizar el comodín de Javier Zanetti para tentar a Simeone. El actual vicepresidente del club nerazurro es íntimo amigo del entrenador del Atlético, con quien compartió vestuario tanto en el Inter como en la selección argentina. Y si alguien puede convencer al Cholo para que acepte el reto, ese es Zanetti.

cholo-simeone-final-champions-san-siro
Simeone se echa las manos a la cabeza. (Reuters)

«El Cholo es un fenómeno», dijo Zanetti a OKDIARIO el pasádo sábado, cuatro horas antes de la final de la Champions, mientras compartía ascensor camino del palco de San Siro. La leyenda del Inter transmitirá a Simeone que el multimillonario Thohir no sólo está dispuesto a ponerle un cheque en blanco, sino también a darle un poder absoluto en la confección de la plantilla cueste lo que cueste.

Mancini, ratificado, pero…

La versión oficial del Inter es que Roberto Mancini será el técnico la próxima temporada y que su puesto no corre peligro. Así lo reconocía el propio Javier Zanetti cinco días antes de la final de la Champions: “Yo sé que a Simeone le gustaría ser técnico del Inter, pero ahora tenemos a Roberto Mancini, que es un gran entrenador”. Pero el Inter tiene experiencia de sobra en devorar entrenadores.

Simeone, por su parte, jamás ha ocultado que volverá al Inter algún día y que sigue en contacto con Zanetti. “Hablo de vez en cuando con Javier y no tengo miedo a decir que un día voy a volver al Inter, porque me dejó un buen recuerdo como jugador y tengo el objetivo de volver como entrenador”, admitió el Cholo hace unos días. Veremos si esa vuelta es inmediata o todavía el dedo de Simeone sigue señalando el camino del Atlético.

Lo último en Deportes

Últimas noticias